fbpx
Cerrar

Gobierno pide a empleadores pactar con trabajadores horarios diferidos para evitar contagios

Pensando en la llegada de marzo, el Gobierno hizo un llamado a los empleadores a pactar con los trabajadores el uso de horarios de entrada y salida diferidos para evitar contagios de covid-19.

El Gobierno se alista para la llegada de marzo y el reintegro de muchas personas a sus trabajos o recintos educacionales, todo en medio de la pandemia de covid-19, especialmente luego que este sábado se informaran 4.523 nuevos contagios y 76 personas fallecidas, con solo 197 camas críticas disponibles.

Ante este escenario, la ministra de Transporte, Gloria Hutt, comentó que se reforzará el contingente de buses y que la máxima capacidad del sistema de transporte estarán en la calle, para evitar contagios.

También pensando en el reintegro del sector productivo, desde el Ejecutivo hicieron un llamado a los empleadores a pactar con los trabajadores el uso de horarios diferidos para evitar contagios en contextos laborales, así lo dijo el subsecretario de Trabajo Fernando Arab.

En el balance, se informaron 55.300 test PCR, con una positividad de 8,07% a nivel nacional y 6% en la Región Metropolitana.

Respecto al Plan de Vacunación, el Ministerio de Salud informó que hasta hoy a las 11 de la mañana, 3 millones 297 mil 885 personas se han inoculado.

Respecto a La Red Asistencial se informaron 1.659 personas hospitalizadas en la UCI por Covid-19, quedando 197 camas críticas disponibles.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top