fbpx
Cerrar

Sujeto detenido por microtráfico mantenía otros delitos asociados

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de la PDI de Atacama detuvieron a un sujeto de nacionalidad chilena, mayor de edad, por los delitos de Tráfico de Drogas en Pequeñas Cantidades, quien además mantenía una orden de aprehensión vigente por el delito de Hurto.

En virtud a una investigación coordinada con la Fiscalía Local de Copiapó, que buscaba establecer el delito de Microtráfico en un inmueble ubicado en la localidad de Paipote, detectives especializados en el área de antinarcóticos de la PDI, realizaron diversas diligencias investigativas facultadas por ley, que permitieron acreditar el hecho denunciado.

Con los antecedentes obtenidos, se solicitó la orden de entrada y registro para el domicilio investigado, la que fue coordinada por el fiscal a cargo y autorizada por el Juez, materializándola durante la tarde del miércoles.

Al ingresar a la vivienda se encontró 47,37 gramos de cocaína base, un arma de fogueo con dos cartuchos, $65.000 pesos en dinero en efectivo de distinta denominación, elementos utilizados para la dosificación de la droga y una scooter, marca Suzuki, con encargo vigente por Apropiación Indebida.

El imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó para el control de detención correspondiente, audiencia en la cual el fiscal a cargo solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, la que fue otorgada por el magistrado.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top