fbpx
Cerrar

PS realiza atención en terreno con oferta ChileAtiende

Junto a otros servicios públicos como Senama, Desarrollo Social, Injuv y la Gobernación de Copiapó, el Instituto de Previsión Social Atacama se presentó en Caldera para ofrecer atención presencial en el sector céntrico, en lo fue una nueva jornada de Gobierno en Terreno. 

Este es el primer operativo en terreno que la Dirección Regional de IPS realiza este 2021 en la comuna, ofreciendo información, orientación y trámites asociados a la red ChileAtiende.

“Nuestro compromiso por acercar la institución y su quehacer a la comunidad sigue intacto, por eso estamos participando de estos operativos de atención impulsados por el Presidente Sebastián Piñera y que tanto agradecen las personas; siempre procurando seguir todas las medidas recomendadas por la autoridad sanitaria para proteger a usuarios y funcionarios”, señaló Roberto Díaz Lastarria, Director (s) de IPS Atacama.

En tanto, Maritza Rojas Concha, profesional de la Dirección Regional de IPS que participó del operativo, señaló que la prioridad en estos momentos ha sido ofrecer orientación y apoyar en la realización de trámites relacionados al código de activación de Clave Única, Afiliación a Fonasa, además de los Aportes y Pensiones Solidarias.

Durante la jornada se prestó atención a 35 personas, quienes agradecieron la posibilidad de solucionar sus inquietudes en tiempos acotados y protegidos de aglomeraciones.

Respecto a las próximas actividades de estas características desde IPS informaron que ya existe un calendario definido para la primera mitad de marzo, el que contempla operativos de atención en Tierra Amarilla (3 de marzo), Flamenco y El Salado (5 de marzo) y también en Domeyko junto a la Fundación de las Familias (12 de marzo).

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top