fbpx
Cerrar

Copiapó: Prisión Preventiva a imputado por conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte y otros tres delitos

El Juzgado de Garantía de Copiapó dejó hoy –miércoles 24 de febrero– sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a J.A.O.A., imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos consumados de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte, lesiones graves, lesiones menos graves y daños; desacato, no dar cuenta a la autoridad y poner en peligro la salud pública, ilícitos perpetrados el sábado 20 de febrero, en la ruta C-17, a 32 kilómetros de la ciudad.

En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 955-2021), el magistrado Paulo Muñoz Pedemonte ordenó el ingreso de J.A.O.A. al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Copiapó, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en dos meses el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, el sábado 20 de febrero alrededor de las 19:45 horas, J.A.O.A. conducía un vehículo marca Suzuki por la ruta C-17 con dirección a Copiapó –comuna que se encuentra en cuarentena los fines de semana- sin la debida licencia y acompañado por M.O.C., C.O.C., N.R.B. y Y.C.A.

A la altura del kilómetro 32 de la mencionada ruta, a exceso de velocidad, en una curva J.A.O.A. perdió el control del vehículo y volcó a un costado del camino. A raíz del accidente, M.O.C. resultó con lesiones menos graves y C.O.C. quedó con un traumatismo encefalocraneano, politraumatismo torácico cerrado y neumotórax, lesiones de carácter grave. Asimismo, y producto del accidente, resultaron fallecidas N.R.B. y Y.C.A., propietaria del vehículo que resultó con daños en toda su estructura.

Según la fiscalía, el imputado guiaba el vehículo en estado de ebriedad, no dio cuenta a la autoridad del accidente y había sido condenado por el juzgado copiapino en noviembre de 2020 a no acercarse a Y.C.A. por el plazo de un año, por el delito de amenazas en contexto de violencia intrafamiliar, resolución que estaba incumpliendo en ese momento.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top