fbpx
Cerrar

“Concretando el Sueño a Emprender” premia a Pymes de Atacama

El programa fue organizado por Desafío Levantemos Chile, con la colaboración de Caserones, Kinross, Corfo, el Gobierno Regional de Atacama y diario Atacama.

Reconocer, fortalecer y apoyar la sostenibilidad de emprendimientos de la Región de Atacama, fue el objetivo de la iniciativa “Concretando el Sueño a Emprender”, organizado por Desafío Levantemos Chile, con la colaboración de Caserones, Kinross, Corfo, el Gobierno Regional de Atacama y diario Atacama.

El programa se desarrolló con recursos del Fondo de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional de Atacama por $23.319.223, permitiendo capacitar y transferir a los participantes, conocimientos, habilidades y metodologías, a través de la innovación social y la sostenibilidad, y donde Caserones de Minera Lumina Copper Chile premió los tres mejores emprendimientos.

El primer lugar (junto con un millón de pesos), fue para Copiapoa Tienda que utiliza prendas recicladas para obtener un producto que actualmente se comercializa en un importante retail nacional. El segundo (más 700 mil pesos), recayó en Violive, una olivicultora del valle del Huasco; mientras que el tercero (más 500 mil pesos), lo obtuvo Rolo Bolo de Caldera, cuya especialidad son helados con fruta.

A ellos se sumaron el reciclado de mezclilla Oiluj y Nutri Fuñi, en el cuarto y quinto lugar, (quienes también se llevaron 400 mil pesos), respectivamente, con el premio Kinross.

“Muy agradecida y sin palabras, ya que en pandemia perdimos a mi abuelo por el Covid y nuestro emprendimiento nos dio la esperanza para seguir adelante pese a todo”, señaló estar Patricia Morales, fundadora de Copiapoa Tienda.

Manuel Nanjari, Seremi de Economía de Atacama, indicó que “las pequeñas empresas son la columna vertebral de la economía en Chile”. Por su parte, la Directora Regional de Corfo, Silvia Zuleta, añadió que “el camino recorrido será de gran ayuda para cada uno de los emprendedores, especialmente en tiempos de pandemia”.

Julia Salas, Superintendenta de Relaciones Comunitarias de Minera Lumina Copper Chile, subrayó que “esta actividad es parte de las diversas iniciativas en las que Caserones ha colaborado, sumando más de 300 apoyos de emprendimientos regionales entre el 2020 y 2021”.

Para el representante de Desafío Levantemos Chile, Goran Ahumada, “estamos demostrando que es posible trabajar y construir juntos, entre el sector público y privado, adaptándonos a cambios paradigmáticos”.

El programa tuvo 4 etapas: postulación, bootcamp, rueda de negocios -donde se escogieron 17 proyectos- y un seminario de cierre, donde Caserones también reconoció a los otros 12 emprendedores de la tercera fase con $250.000, como una forma de estimular sus proyectos.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top