fbpx
Cerrar

El 100% de los planteles de ENAMI fueron certificados con “Sello Covid”

Las cinco plantas de beneficio de la estatal junto a su fundición fueron verificadas por la AChS por adherir a los estándares nacionales del Minsal y de la propia asociación, junto con incluir e impulsar prácticas internacionales en sus instalaciones.

Destacando el compromiso con la promoción del cuidado de sus trabajadores ante la pandemia, la Empresa Nacional de Minería (ENAMI) alcanzó la certificación del 100% de sus planteles operativos -desde Taltal a Ovalle- con el “Sello COVID” de la Asociación Chilena de Seguridad (AChS). Verificación que ratifica el cumplimiento de estándares definidos por el Ministerio de Salud (Minsal), la propia asociación, así como buenas prácticas internacionales en el manejo de la pandemia en cada una de sus faenas.

En esto, los dos planteles recientemente certificados fueron Planta Vallenar y Planta Delta, ubicada en la comuna de Ovalle; las que se sumaron a las plantas José Antonio Monero de Taltal, Osvaldo Martínez de El Salado y el Complejo Metalúrgico -que comprende a la fundición Hernán Videla Lira y Planta Matta-, junto a su policlínico.

Entre las medidas adoptadas a lo largo de 2020 y que se están reforzando con el Plan Preventivo de Rebrote Covid-19, se encuentran la disminución de aforos en espacios comunes, medios de transporte y áreas de trabajo, instalación de barreras y estaciones de sanitización, junto a controles de temperatura y encuesta COVID al ingreso de cada plantel. Asimismo, el trabajo también se ha concentrado en reforzar las medidas de autocuidado entre los trabajadores y colaboradores con quiebres de seguridad y campañas de difusión.

Asimismo, este 2021 la estatal se encuentra poniendo el foco en la búsqueda activa de casos en planteles, de la mano de equipos multidisciplinarios con representantes de seguridad, trabajadores, salud ocupacional y recursos humanos. Hace algunas semanas se comenzó a ejecutar este proceso de forma voluntaria en distintas faenas de ENAMI, a la fecha se han realizado más de 400 pruebas a fin de pesquisar contagios asintomáticos en las instalaciones de la empresa.

“Estamos muy agradecidos por este reconocimiento al trabajo que hemos desarrollado en cada uno de nuestros planteles, con el compromiso y esfuerzo de nuestro Departamento de Seguridad, Recursos Humanos y cada uno de nuestros trabajadores y colaboradores. Sin duda, este es una confirmación importante para continuar con las medidas de prevención que estamos desarrollado, y que debemos seguir impulsando durante 2021, fortaleciendo la estrategia para prevenir los contagios en nuestros planteles”, indicó el vicepresidente ejecutivo de ENAMI, Robert Mayne-Nicholls.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top