fbpx
Cerrar

Desbordes o Sichel: continúa la tensión en Chile Vamos por apoyo a candidatos presidenciales

Continúan las tensiones dentro de Chile Vamos, luego que el presidenciable RN, Mario Desbordes, reiterara que en su sector algunos no entienden las demandas sociales. En la interna, son varios los militantes que se identifican más con Sebastián Sichel.

Chile Vamos se dividió. Algunos de sus militantes han optado por apoyar a los candidatos por decisión de partido, mientras que otros decidieron hacerlo con los que representan pensamientos afines.

Es por esto que algunos RN han alzado la voz a favor de Sebastián Sichel, el candidato independiente, por sobre Mario Desbordes que representa a RN y el PRI.

El exministro Sichel insiste en que es absurdo obligar a alguien a votar por un candidato y que si todos son parte de una misma coalición no se entiende que haya disputas de este tipo. Tomás Fuentes diputado RN, quién apoya a Sichel a viva voz, insiste en que este fenómeno se está replicando en la ciudadanía también.

Luego de las manifestaciones de octubre del 2019 quedó claro que la población requiere un cambio profundo. Es por esto que Mario Desbordes considera que dentro del conglomerado no se pueden quedar atrás y ver todo lo que pasó ese día como un hecho violento, insistiendo en que se debe ver más allá.

La disputa por ser el abanderado o abanderada de Chile Vamos es amplía y hasta ahora son reconocidas las figuras que compiten por llegar a La Moneda, entre ellos: Joaquín Lavín, Evelyn Matthei, Ignacio Briones, Sebastián Sichel y Mario Desbordes.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top