fbpx
Cerrar

Cobre celebra su máximo en una década y dólar sigue en la ruta que podría llevarlo a menos de $700

El tipo de cambio cotiza a la baja este lunes, fluctuando entre los $709 y $710 en su apertura.

La tendencia bajista del dólar se mantiene y la recuperación del precio del cobre sigue mejorando las proyecciones de crecimiento para nuestro país, lo que ha repercutido en un fortalecimiento del peso chileno.

En detalle, el metal rojo cotizó en su mayor valor desde 2011.

José Raúl Godoy, jefe de análisis de XTB Latam, explicó que el optimismo por ver una sólida recuperación económica a nivel global sigue impulsando los precios de las materias primas.

“El cobre ya ha superado los 4 usd/lb y va con determinación hacia los máximos históricos en torno a los 4,5 usd/lb, mientras el mercado empieza a internalizar un posible sobrecalentamiento de la economía a raíz de las ingentes inyecciones de estímulos monetarias por parte de los gobiernos y bancos centrales”, comentó.

A pesar de lo anterior, Joe Biden insiste en mantener su política fiscal expansiva y la secretaria del tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, confirma su convicción de ver el paquete de estímulos aprobado en su totalidad hacia fines de la próxima semana, complementó Godoy.

“Este viernes el congreso debería enviar el proyecto listo, para que la próxima semana el senado lo termine de aprobar. Estas inyecciones monetarias deberían seguir depreciando al billete verde en general”, dijo el experto.

En materia local, el mercado se ha mantenido bastante tranquilo, pero de a poco se comienza a hablar del 11 de abril, de “las elecciones constituyentes que de seguro generarán algún tipo de incertidumbre en el mercado interno”.

“Debemos prestar especial atención a este tema a medida que se acerque la fecha, ya que un aumento en la incertidumbre podría generar que el peso chileno retroceda en el corto plazo”, opinó el analista de XTB Latam.

Por último, Godoy sostuvo que se mantiene la perspectiva bajista para el tipo de cambio a la espera de que cotice en la zona de $700 – $692.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top