fbpx
Cerrar

Más de 150 atacameñas comenzaron el año postulando a talleres de PRODEMU

Para conocer detalles de la oferta prográmatica 2021, las mujeres de Atacama pueden llamar al fono gratuito 800364200 ‘PRODEMU Escucha’. 
“Fueron decenas de llamadas, correos electrónicos y visitas a nuestras oficinas. Estamos felices porque nuestras atacameñas siguen depositando su confianza en nuestro equipo”. Estas fueron las declaraciones de la directora regional de PRODEMU, Johanna Fernández Rodríguez, tras cerrar el proceso de postulación al taller “Juntas Crecemos” y al taller digital de “Corresponsabilidad”.
En el caso del primer taller postularon 143 mujeres, de las cuales 80 podrán acceder al apoyo, mientras que para el segundo taller postularon más de 12 personas durante los primeros días de convocatoria.
El objetivo del taller digital “Juntas Crecemos” busca contribuir al proceso de empoderamiento de las mujeres, mediante la generación de un espacio de reconocimiento de si mismas como trabajadoras independientes y de la adquisición de herramientas digitales en temas de habilitación de su negocio, adquiriendo capacitación técnica y proyectando su negocio de manera digital y con perspectiva de género.
En este marco, la directora regional de PRODEMU Johanna Fernández Rodríguez, declaró que “por mandato de nuestra Primera Dama Cecilia Morel y nuestra directora nacional Paola Diez, vamos a continuar con mucha fuerza apoyando a nuestras atacameñas este 2021. El taller ‘Juntas Crecemos’ es para mujeres desde los 18 años, que no estén en proceso de escolarización y que cuenten con un emprendimiento para el que requieran de capacitación y financiamiento para iniciar o continuar el funcionamiento de su negocio. Una vez egresada, la participante, recibirá $150.000”.
Por su parte, el taller digital de “Corresponsabilidad” tiene por objetivo contribuir al proceso de empoderamiento de las mujeres mediante el reconocimiento y valoración de la comunicación, el buen trato, la corresponsabilidad en el cuidado de las personas y la distribución equitativa de las tareas del hogar.
Respecto a este taller, Fernández Rodríguez argumentó que “este taller está dirigido a mujeres a cargo de la crianza de niños, niñas y/o jóvenes. Es decir, mujeres desde los 15 años que no estén en proceso se escolarización. Algunos objetivos específicos del taller son desarrollar la conciencia de género, promover prácticas de sana convivencia, desnaturalizar prácticas constitutivas de violencia, por nombrar solo algunos ejemplos”.
La Fundación para la promoción y desarrollo de la mujer (PRODEMU) depende de la Presidencia de la República y es presidida por la Primera Dama Sra. Cecilia Morel Montes, mientras que su directora nacional es Paola Diez. PRODEMU es una Red para la autonomía de las mujeres y anualmente trabaja con más de 60.000 mujeres en situación de vulnerabilidad para que se empoderen y alcancen mayor autonomía física, económica y para la toma de decisiones.
Para conocer detalles de la oferta prográmatica para el año 2021, las mujeres de Atacama pueden llamar al fono gratuito 800364200 PRODEMU Escucha. La línea 800 está activa de lunes a viernes, entre 09:00 y las 18:00 horas, salvo feriados y festivos.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top