fbpx
Cerrar

Copiapó; Nueva Atacama informa corte de suministro que afectará a casi 6.000 clientes

La interrupción del suministro comenzará este miércoles 17 de febrero a las 16:00 con una extensión de 12 horas.

Casi 6.000 domicilios del sector alto de Copiapó tendrán interrumpido el suministro de agua potable a partir de las 16:00 Hrs. del miércoles 17 de febrero, extendiéndose hasta las 04:00 AM de la madrugada del jueves 18 de febrero.

Las razones de la interrupción del suministro se deben al cambio definitivo de una tubería que alimenta uno de los estanques de la empresa sanitaria tiene en el sector alto de la ciudad, misma impulsión que presentó fallas en octubre del año pasado y que provocó corte prolongado del suministro.

Juan Bolaños, Gerente de Clientes de Nueva Atacama, junto con explicar los motivos del cambió indicó que “este es un corte de gran envergadura, son cerca de 5.990 clientes y es por eso que estamos avisando con anticipación (…) lo que vamos a hacer es mejorar la infraestructura que abastece al estanque del cerro Capis”.

Bolaños detalla que la nueva infraestructura es de un material de alta densidad, más resistente y que además tendrá un mayor diámetro para lo cual se han hecho las proyecciones de ingeniería necesarias para desarrollar este proyecto que viene a otorgar una solución definitiva a un tramo de la tubería que ha presentado problemas en el pasado.

Villas sin suministro

El perímetro del corte comprende los sectores Valle De Los Ríos, en su totalidad, El Tambo I, II y III, Villa Educadores, Colonias Extranjeras, Los Minerales I, II y III, Villa El Cerro, Los Volcanes todas sus etapas, los Escritores De Chile, Los Héroes, Titil Bajo y Villa Cordillera y Magisterio.

Sebastián Espinoza, jefe de Comunicaciones y Comunidades de Nueva Atacama, sostuvo que se han dispuesto de avisos puerta a puerta a cada uno de los clientes que verán interrumpido el suministro de agua potable, además de también de las redes sociales y la página web de la empresa donde se puede encontrar el mapa del corte, así como también de los lugares donde se dispondrán de estanques con suministros alternativos.

Estos puntos donde estarán estos estanques son: Corona del Inca con Til Til, Erasmo Hidalgo con Los Álamos, En Villarica en tres puntos; Antuco, Maipo y Lasca, Amatista con Granate, Calcopirita con Magnatita, Turquesa con Espinidita, Calcantita con Pirargirita; Juan Ramón Silva con Melitón Martínez; Cerro La Ola con Cerro La Ternera; Río Pulido con Rafael Sotomayor, Vicente Blanco 2190, Grumete Venancio Diaz tanto en Río Huasco y Changos; Río Julcalito con Condell; Río La Ola con Río Potro, Colo Colo con Julio Aravena; Marco Ivonne con Berta Ceballos; Saturnino Torres con Colonia Libanesa y finalmente Glacinto Prato con Delfina Hidalgo.

Desde la empresa hacen un llamado a reunir agua para evitar trasladarse de su hogar durante el periodo del corte, ya que se están tomando todas las medidas para cumplir con los horarios. Ante cualquier inconveniente o duda a raíz de estos trabajos se puede llamar al fono de la empresa 600 520 6000 o a través de la sucursal virtual NuevaAtacama.cl o la aplicación de celulares del mismo nombre, así como las rede sociales de la compañía.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top