fbpx
Cerrar

Presidente Piñera anuncia fecha de vacunación para profesores y personal de educación

09 DE JUNIO DE 2020/SANTIAGO Presidente de la Republica, Sebastián Piñera, durante el nombramiento de la nueva ministra de la Mujer y Equidad de Género, ceremonia que se realiza en el salón Montt Varas del Palacio de la Moneda. FOTO: AILEN DIAZ/AGENCIAUNO

El presidente Sebastián Piñera anunció este viernes la fecha para el inicio de la vacunación para los profesores y personal de educación.

A través de un audio enviado a los medios de comunicación, el mandatario aseguró que la vacunación a los docentes comenzará el lunes 15 de febrero.

“A partir del 15 de febrero comenzaremos a vacunar a los Adultos Mayores entre 65 y 70 años y a profesores y trabajadores de la educación, para facilitar el inicio del año escolar con seguridad y confianza”, indicó.

De acuerdo con los datos entregados por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), el ministro de Salud, Enrique Paris, informó que hasta las 11:00 de este viernes, se han inmunizado 74.846 personas, alcanzando un total de 1.649.296 personas inoculadas en el país.

Según el plan de vacunación, además de los adultos mayores, se está inoculando al personal que realiza funciones esenciales de atención directa a la ciudadanía, el de farmacias, el de laboratorios tanto privados como universitarios que realizan detección de SARS-CoV-2, el de Fuerzas de Orden y Seguridad, el de Fuerzas Armadas desplegadas en el plan de acción por Coronavirus, y el que desarrolla funciones críticas del Estado.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top