fbpx
Cerrar

UDI expulsa a concejal Iván Roca y busca cómo bajar su candidatura tras dicho sobre violación

La jornada de este viernes, la Unión Demócrata Independiente (UDI) indicó que el concejal por Lota, Iván Roca, ya no pertenece a las filas del partido.

Lo anterior, tras las polémicas declaraciones que emitió en sus redes sociales respecto a la detención de su hijo de 33 años, imputado por el delito de violación contra una niña de 12 años.

Por medio de un comunicado, la tienda gremialista indicaron que las palabras de Roca son “totalmente inaceptables y que nuestro compromiso siempre ha estado y estará con la protección de las mujeres que sufren cualquier tipo de abuso”.

Asimismo, agregaron que mandaron a “través de nuestra vicepresidenta, Isabel Plá, los antecedentes del caso al Tribunal Supremo del Partido, para que se tomen las medidas pertinentes”.

A su vez, afirmaron que enviaron un requerimiento al Servel para revisar las posibilidades legales de bajar la candidatura del Concejal, precisando que en caso que “dicha gestión no sea exitosa, el candidato Iván Roca no tendrá el respaldo del partido y no será apoyado por nosotros”.

Los dichos

Tras la detención de su hijo, a través de redes sociales, se difundieron unas capturas de pantalla del perfil del concejal, donde se puede leer que “si usted tiene un hijo mayor de edad, cuídelo, aconséjelo. Día a día está expuesto a mantener una relación irresponsable con una menor de edad, aunque tenga un cuerpo de una mujer, será acusado sí o sí de violación”.

En esta publicación, continúa diciendo “aunque la menor declare que fue de común acuerdo, la ley condenará igual”.

El concejal continúa diciendo que si son padres de una menor, “contrólela, edúquela, enciérrela. No le de la libertad de hacer lo que ella quiera. Cero carretes con jóvenes mayores, cero salida de noche o que se quede afuera“.

En las imágenes compartidas, el edil afirma que “sólo así evitará sufrimiento a la familia por no responsabilizarse del cuidado de una menor”, agregando que esto servirá de “ejemplo o lección a los jóvenes mayores de edad, si no se cuida y se deja llevar por las apariencia de una joven mujer, terminará irremediablemente procesado o condenado por una mala elección”.

Posteriormente, y en conversación con Radio Bío Bío, Roca apuntó que en su publicación “yo no nombro a la niña, ni nombro a mi hijo ¿en que caso nombro a la niña o a mi hijo? ¿a quién ofendo?“.

“Yo estoy enviando un mensaje”, manifestó Roca asegurando que envío “un mensaje a los padres, incluso le coloco que sirva de ejemplo y de lección”, agregando que este también estaba dirigido a los jóvenes.

El concejal UDI indicó que no entendió “que molesta, no sé donde está la falta de comprensión lectora”.

“En algún momento se piensa que la niñita de 12 años es una niñita (…) Pucha, me dicen ‘le quitó la niñez a una niñita’ yo cómo le explico que no es una niñita, la típica niñita de 12 años que juega con muñeca. Esta es una niña de 12 que va a cumplir 13 años” que a su parecer, ya se comportaba como alguien mayor.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top