fbpx
Cerrar

Las 5 razones que necesitas saber para eliminar a tu ex de las redes sociales

¡Ay! Cuánto dolor es el que experimentamos cuando sacamos a alguien de la ecuación de la rutina. Pero pasa, como todo pasa en la vida; los dolores, las relaciones, los malos momentos que llegan de golpe y ¡Tarán! Todo se transforma en aprendizaje. 

Aunque claro, el tiempo es relativo y muchas veces, cuando sufrimos una ruptura, sentimos que éste pasa más lento de lo normal. Y como si el dolor que sentimos en ese momento no fuera suficiente, le agregamos un ingrediente extra para terminar de hacernos sentir peor; psicopatearlo.  Sí, estiramos los dedos de las manos y activamos nuestro modo FBI para comenzar a espiar las redes sociales de nuestro tan odiado/amado ex.

5 razones

¿Después? La crisis que genera la disyuntiva;  eliminar todo tipo de contacto con tu ex, dejarlo ir y soltar esa relación pasada. O, considerarlo un acto de inmadurez, mal manejo de la situación y, mejor dejar la posibilidad abierta para… ¿Lo has pensado, verdad?

Lo cierto es que la respuesta la tienes tú, pero antes de tomarla lo más importante es poner tu salud emocional por delante. Si no quieres saber nada de esa persona y bloquearlo por completo ¡Está perfecto! Y si lo quieres mantener ahí, te compartimos cinco razones por las cuales eliminar a tu ex puede ser un “santo remedio” para los males amorosos.

5 razones

Las 5 razones para eliminar a tu ex de las redes

1. La distancia sana

Así es, evitar el contacto y romper vínculos puede ser positivo. Borrar fotografías, videos y recuerdos, harán que de poco a poco éstos se vayan disipando y de esta manera, quedando atrás.

Recordemos que todo lleva tiempo, y si bien es un proceso emocional que cada persona vive distinto, alejarse por completo puede ser una solución para poder seguir adelante con tu vida.

2. No le vas a escribir bajo los efectos del alcohol 

Embriagarnos cuando estamos tristes no es una solución real, pero sí ayuda a pasar las penas. Sin embargo, siempre existe un riesgo y esto no nos referimos al coma etílico en el que podrías caer si no te mides con las copas.

Hablamos del espíritu valiente que nos invade después de tomarnos tres Aperol con las amigas, y luego de hablar por horas de todo el daño que te hizo, pues claro, se lo quieres decir tú misma ¿Gran riesgo, no? La buena noticia aquí es que si lo bloqueas, este peligro se disipa y así, puedes seguir rumbeando con tus amigas.

5 razones

3. Sin imaginación no hay pena.

Sí, estamos configuradas de una manera un poco… extraña. Y es que somos muy buenas para pasarnos rollos ¿cierto? Construir historias en nuestra cabeza puede ser destructivo y las redes sociales colaboran en eso.

Así que lo mejor es no tener acceso a esa información; publicaciones de Instagram, historias, estados de Whatsapp ¡No te hagas caso!  Ignora ese impulso autodestructivo y mejor, enfócate en lo tuyo.

4. Evitas caer en tentaciones

Una vez que le colocamos el prefijo “ex” a la palabra “novio” no debe haber vuelta atrás ¡Por ningún motivo! Así que los encuentros clandestinos pueden ser una gran tentación, pero jamás una opción. Aquí la fuerza de voluntad es tu mejor amiga.

¡Si pudiste aguantar la dieta de un mes, vas a poder aguantarte las ganas de verlo por última vez!

5 razones

5. A veces es mejor no saber. 

Cuando terminas una relación lo último que quieres es enterarte, por una foto en las redes sociales de tu ex, que ha estado saliendo con alguien, o incluso que inició una nueva relación. Debemos evitarlo a toda costa para no compararnos con la reciente pareja.   

Lo anterior no sirve de nada si no lo acompañas de amor propio y pensamientos positivos. Recuerda que el dolor es pasajero, las lágrimas secan y las personas pasan. Tú eres la única que siempre va a estar ahí para ti. Así que…¡Arriba el ánimo! La vida es cíclica y ya verás que muy pronto vendrá lo mejor para ti. 

5 razones

Fuente: T13

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top