fbpx
Cerrar

FOSIS entrega certificación a domicilio a emprendedores de la Provincia de Huasco

Institución de gobierno está facilitando la entrega de diplomas para que las personas no tengan que salir de sus casas con motivo de la pandemia por coronavirus

Hasta la Provincia de Huasco llegó la Directora Regional del FOSIS, María Teresa Cañas, junto a su equipo de profesionales para hacer entrega a domicilio de sus respectivos diplomas a los participantes del Programa Yo Emprendo que implementa el gobierno a través de esta institución, apoyo que permitirá que los emprendedores puedan fortalecer sus negocios en las comunas de Huasco, Vallenar y Freirina.

“Estamos felices de seguir compartiendo junto a las personas, en esta ocasión de manera individual y llegando hasta sus domicilios. Tomamos esta medida para facilitar la obtención de su certificación a los emprendedores y emprendedoras que participaron con éxito en nuestros programas, entendiendo que en todos los proyectos no podemos hacer actividades públicas por la cantidad de personas y por la fase en que se encuentra cada comuna, según el plan Paso a Paso”, explicó la directora María Teresa Cañas.

Este proyecto del Programa Yo Emprendo del FOSIS llegó para 39 personas de las comunas de Freirina, Vallenar y Huasco, quienes recibieron capacitación vía telemática, seguimiento, orientación y financiamiento por un monto de alrededor de 450 mil pesos para que las personas puedan comprar herramientas e insumos para fortalecer sus negocios.

Una de las emprendedoras del proyecto es Diana Delgadillo, dueña del local de comida rápida “La Esquina del Burrito” en Vallenar, quien manifestó que “fui de a poquito realizando la ampliación de mi local y espero llegar lejos con mi negocio de venta de papas fritas, pollo asado y completos. Me encantó la capacitación del programa porque fue online, no salí de casa, y siempre estuve pendiente de mis cursos, nunca falté. Siempre me apoyaron en FOSIS, estoy muy agradecida”.

Este proyecto tuvo una inversión cercana a los 40 millones de pesos, y es uno de los 40 proyectos que implementó el gobierno a través del FOSIS en Atacama durante 2020. Actualmente este servicio público está realizando los últimos cierres de proyectos del año pasado, para en marzo comenzar con el periodo 2021 de programas en materia de emprendimiento.

Para concluir, la Directora Regional del FOSIS, expresó que “a pesar de la pandemia hemos continuado sin descanso con la ejecución de nuestros proyectos en materia de emprendimiento, tampoco de las otras líneas programáticas. El Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido estar junto a las personas, las familias y comunidades, y hemos hecho todos los esfuerzos con nuestro equipo regional, dando cumplimiento a ese mandato, con capacitación, un amplio despliegue por las nueve comunas y con celeridad para que las personas puedan tener insumo para generar recursos e impulsar su economía familiar”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top