fbpx
Cerrar

Incendio afecta a Hospital San Borja Arriarán en Santiago obligando a evacuar pacientes

Un incendio afecta las dependencias del Hospital San Borja Arriarán, en Santiago Centro.

De acuerdo a lo informado, el fuego inició pasado las 07:00 horas.

Personal de Bomberos se encuentra trabajando en la emergencia, y se tuvo que evacuar a funcionarios de salud y pacientes.

El fuego se encuentra concentrado en la zona norte del recinto asistencial, en el lado del centro de diagnóstico y urgencia infantil.

La Oficina Nacional de Emergencias indicó que se indica que el incendio afecta al cuarto piso del recinto, donde se ubican las calderas.

Personal de Salud desplegado en terreno informa la evacuación de manera interna desde los pisos 5 al 8, desde ala sur del recinto al ala norte. Mientras que los pisos 2 y 3 están siendo evacuados a patio de seguridad.

Carlos Agurto | RBB

Preliminarmente, el fuego había afectado gran parte del tercer y cuarto piso, acercándose hasta la UTI pediátrica.

Hasta el lugar también llegó personal de Carabineros, mientras que médicos ayudan para auxiliar a los presentes.

Unidades de Bomberos ingresaron al edificio para atacar desde el interior las llamas, luego se que se declarara la cuarta alarma de incendio.

En tanto, se reportó que el hospital cuenta con pacientes con covid-19, por lo que personal de Hazmat debería arribar al lugar por la presencia de material refrigerante dentro del inmueble.

Se han convocado a más de 35 unidades para el trabajo ofensivo contra el fuego que afecta a la zona ubicada en la intersección de calles Amazonas con Santa Rosa.

La extensión del humo se puede observar desde puntos de la capital y auditores de Radio Bío Bío indican que incluso se puede ver en comunas como Quilicura.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top