fbpx
Cerrar

ANFP alcanza acuerdo con Almeyda para ser DT de La Roja: lo que falta para que se oficialice

La vacante de director técnico de la selección chilena de fútbol está cada día más cerca de cerrarse.

Tras varios días de idas y vueltas, y una danza de nombres interminable, lo cierto es que Matias Almeyda está a solo un paso de ser oficializado como nuevo entrenador de La Roja.

Esto luego que la ANFP alcanzara un acuerdo total con el estratega. Es más, según El Mercurio, hasta ya están redactados los contratos en Quilín.

La negociación económica llegó a buen término porque ambas partes cedieron. Así, salvo un problema monumental de última hora, el ‘Pelado’ será el próximo adiestrador chileno.

¿Qué falta para que se haga oficial

En cuanto a lo que viene, hay que decir que si bien solo falta la firma para que Almeyda se transforme en el reemplazante de Rueda, hay otra operación que también hay que realizar.

Matías Almeyda tiene contrato vigente con el San Jose Earthquakes de la MLS, por lo que tiene que acordar con ese elenco su desvinculación para después concretar su fichaje por Chile.

La traba puede que no sea menor, ya que la cláusula es cerca a los 3 millones de dólares y, seguramente, el equipo estadounidense intentará recuperar la mayoría de ese dinero.

Almeyda se acerca, y mucho. En la ANFP están atentos a cómo evoluciona la salida del DT del cuadro estadounidense.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top