fbpx
Cerrar

20 familias de Freirina hicieron realidad el sueño de la casa propia

Las familias postularon al subsidio bajo la modalidad del DS-49 cuya inversión del conjunto habitacional superó los 29.610 Unidades de Fomento, “El proyecto se emplaza en el sector de Vicuña Mackenna Alto Oriente”

 El sueño de la casa propia ya es una realidad para 20 familias de Freirina que este viernes recibieron las llaves de sus hogares. La ceremonia de entrega, que contó con la presencia del Seremi de la Vivienda y Urbanismo en Atacama Pedro Ríos Weldt, se efectuó bajo los protocolos ampliamente promovidos por el Minsal.

Con la entrega de las llaves se terminó de materializar el proyecto del Comité Habitacional “Salvador de los Nuevos Sueños”, que beneficia directamente a familias de la comuna, obras que tuvieron una inversión superior a los ochocientos sesenta millones de pesos.

Para el Secretario Ministerial del MINVU en Atacama, esta obra es un muy buen proyecto, ya que en esta zona “Freirina ha hecho buena gestión con su Entidad Patrocinante. Eso ha permitido poder desarrollar buenos proyectos” dijo el Seremi, argumentado que se trata “de la continuación de un proyecto inicial de 108 viviendas entregadas el año pasado, ahora estamos entregando estas 20 y se proyecta un tercer loteo de 114 casas más, contiguas a este loteo. Por otra parte, en Maitencillo también se está trabajando en un proyecto de 74 viviendas, lo que sin lugar a dudas viene a confirmar la tremenda proyección en materia habitacional de Freirina”.

Las nuevas viviendas tienen una particularidad: son casas con sistemas de paneles fotovoltaicos y termosolares, que al tiempo se traducen en una reducción al momento de recibir la boleta de luz, por ejemplo, pero además es un proyecto en sintonía con lo que hoy la comunidad demanda, casas de muy buen material en su construcción y sustentables en el tiempo, lo que significa un efecto positivo en la economía familiar.

Para el Alcalde Cesar Orellana, estas casas dan respuesta a un trabajo mancomunado, partiendo desde el Concejo Municipal  ya que esto obedece al trabajo que ha venido haciendo el Concejo. “Quiero destacar la labor que desempeña la comisión de vivienda del Concejo Comunal, estamos muy contentos el día de hoy.  Esto que está pasando,  que sea la motivación para que la Municipalidad continúe a través de su Oficina de la Vivienda desarrollando proyectos. Acá el Municipio ha dejado de lado otras cosas por priorizar estudios, diseños y todo lo que significa el poder materializar un proyecto como el que se está entregando en esta jornada” comentó la autoridad.

Las obras estuvieron a cargo de la empresa contratista de Roberto San Martín, bajo la Modalidad Construcción en Nuevos Terrenos, y postulados Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS N° 49, proyecto que permitió la construcción de dieciocho Viviendas de 45 metros cuadrados dos Viviendas de 55 metros cuadrados, estas últimas se entregan con el tercer dormitorio construido ya que el grupo familiar lo componen 5 personas. Las viviendas cuentan con terminaciones que consisten en piso flotante en dormitorios y sala estar, piso cerámico en baño y cocina, pintura interior y exterior.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top