fbpx
Cerrar

Más de 1,9 millones de hogares comenzarán a recibir a partir de hoy el aporte de enero del IFE Covid y Bono Covid

Este viernes se dio inicia a los pagos de ambos beneficios, los que llegarán a casi 5,2 millones de personas y se realizarán de manera electrónica y presencial. El nuevo proceso de solicitud para el aporte de febrero estará disponible entre el 8 y 18 de febrero.

Esta mañana en el Palacio de La Moneda, el Presidente Sebastián Piñera junto a la Ministra (s) de Desarrollo Social y Familia, Alejandra Candia, y el Subsecretario de Servicios Social, Sebastián Villarreal, anunciaron inicio de los pagos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Covid y Bono Covid, apoyos dispuestos por el Gobierno para continuar dando una mano a aquellos hogares vulnerables afectados por la emergencia social y sanitaria que enfrentamos a causa del coronavirus.

Estos beneficios estaban destinados a aquellas familias vulnerables que se encontraran en comunas en Cuarentena, Transición, Preparación o Apertura Inicial entre el mes de diciembre (del 27 de noviembre al 31 de diciembre) y cuyos montos irían desde los $100 mil por integrante a los $25 mil por integrante de acuerdo a la realidad sanitaria de cada una de estas comunas.

Así, luego de 10 días tras el cierre del proceso de solicitudes, 1.911.320 hogares comenzarán a recibir a partir de hoy estos beneficios, llegando así a 5.194.992 personas a lo largo del país. Ante esto, la ministra (s) de Desarrollo Social y Familia, Alejandra Candia, destacó que “con estos nuevos apoyos estamos llegando a un número importante de familias vulnerables, quienes en caso de estar en una comuna con mayores restricciones de movilidad y sanitarias recibieron un mayor aporte. De las cerca de dos millones de familias que desde hoy recibirán estos beneficios casi el 65% corresponde a hogares con jefatura femenina y casi 9 de cada 10 pertenece al 40% de mayor vulnerabilidad según la calificación socioeconómica, lo que da cuenta del importante apoyo que estamos dando en estos momentos en donde las familias necesitan proteger sus ingresos”.

Tras este anuncio, el Subsecretario de Servicios Sociales del ministerio, Sebastián Villarreal, agregó que “no dejaremos solo a nadie. A través de la Red de Protección Social, creada por el Presidente Sebastián Piñera, seguiremos entregando todas las ayudas que sean necesarias a esas millones de personas que la están pasando mal, porque en esta pandemia no solo tenemos que proteger nuestra salud, sino que también apoyar con especial fuerza a aquellas familias que hoy día se han visto afectadas y que día a día luchan por salir adelante”.

Para quienes hayan solicitado el beneficio a través de su cuenta rut, el pago se inicia este viernes 29 de enero, otras cuentas bancarias verán reflejada la transferencia entre el lunes 1 y el 3 miércoles de febrero. En el caso de que el pago sea de forma presencial, el proceso se inicia esde el lunes 1 de febrero en sucursales de Banco Estado y de la Caja de Compensación Los Héroes. Las familias pueden revisar su forma y estado de pago en la web www.ingresodeemergencia.cl.

Para el aporte de febrero de ambos beneficios, las solicitudes comenzarán desde el 8 de febrero y hasta el 18 de febrero a través del sitio web solo utilizando el carnet de identidad. Para el cálculo del beneficio correspondiente al mes de febrero se considerará la situación sanitaria de las comunas entre el 27 de diciembre y el 31 de enero.

Pagos de enero del IFE Covid y Bono Covid por región:

 

Región N° hogares beneficiarios
Arica y Parinacota 10.913
Tarapacá 32.543
Antofagasta 10.683
Atacama 14.037
Coquimbo 47.794
Valparaíso 77.165
Metropolitana 903.160
O’Higgins 43.442
Maule 72.961
Ñuble 60.685
Biobío 245.346
La Araucanía 149.322
Los Ríos 73.490
Los Lagos 142.703
Aysén 6.435
Magallanes 20.641
Total 1.911.320
error: Alert: Content is protected !!
scroll to top