fbpx
Cerrar

Se prohíbe funcionamiento a camping en Chañaral de Aceituno

Con intensas fiscalizaciones en los bordes costeros de la región, se realizó un control en Caleta Chañaral de Aceituno, donde se constató incumplimientos en el lugar, decretándose la prohibición de funcionamiento.

El Seremi de Salud, Bastian Hermosilla, señaló “El lugar no tiene condiciones sanitarias, y estaba funcionando sin la autorización sanitaria, por lo que se inició el sumario sanitario y la prohibición de funcionamiento.

En la oportunidad, el equipo fiscalizador pudo verificar que los servicios higiénicos, lavamanos, duchas y lavaplatos no se encuentran conectados con el agua potable.

Se constató que la limpieza de los baños se realizaba mediante un balde con agua y el lavado de manos de los usuarios se realizaba en un recipiente con agua estancada.

Con respecto a los protocolos de covid-19, el lugar no contaba con señaléticas, especificación de aforo, uso de mascarilla, distanciamiento, registros de limpieza y sanitización.

Es importante señalar, que uno es el principal fiscalizador, por ello se recomienda siempre verificar las instalaciones y que ellas cumplan con las medidas sanitarias y mantener siempre las medidas de prevención individual, como el uso de mascarilla permanente, distanciamiento físico y lavado de manos frecuentemente.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top