fbpx
Cerrar

Organizaciones comunitarias de Cuatro Palomas y Municipio de Vallenar continúan gestiones para afrontar las problemáticas del sector

Lo importante es dignificar la calidad de vida de nuestros vecinos, estar en constante diálogo y buscar soluciones.

En lo que va del año, este es el segundo encuentro entre la primera autoridad comunal Víctor Isla Lutz y la comunidad organizada del sector Cuatro Palomas. En la oportunidad, el equipo municipal se trasladó hasta el lugar para conocer las problemáticas que les aquejan desde hace una década.

En esta oportunidad, el equipo municipal se reunió con diversos dirigentes sociales, incluyendo juntas vecinales y el Weichafe Rodolfo Flores Antinao, representante de los pueblos originarios. “Este es un sector muy desordenado urbanísticamente, pero, como municipio, debemos asumir las problemáticas, compromisos y desafíos que se nos presentan, especialmente en temas básicos como el agua y la basura. Señaló Roberto Córdoba, asesor del Departamento de Gestión Territorial, quien, además, ha venido trabajando en la articulación con los vecinos.

Por su parte, el alcalde de la comuna de Vallenar Víctor Isla Lutz, señaló que existe el compromiso de un encuentro con el Seremi de Bienes Nacionales para tratar temáticas relacionadas principalmente, con la regularización de terrenos. “Hoy, es importante abrir y mantener los caminos de diálogos, de respeto y colaboración para un trabajo coordinado y efectivo” … Estamos contentos de ver el trabajo comunitario y el nivel de organización de los dirigentes de Cuatro Palomas. Finalizó el edil.

En tanto, Jova Contreras, representante del comité ecológico Alcaparra del sector Cuatro Palomas, señaló su agradecimiento por este segundo encuentro sostenido de manera formal con el alcalde Isla y el equipo técnico municipal, “es la segunda reunión que tenemos con el Alcalde Víctor Isla, y en poco tiempo ya hemos visto frutos… agradezco la disposición por ayudarnos, y las gestiones que ha realizado con las autoridades de Gobierno… si seguimos trabajando así llegaremos a buen puerto” explicó.

Fanny Araya, secretaria de la Junta Vecinal Amanecer, también agradeció la gestión municipal y destacó que, en este segundo encuentro, además se trataron temas referentes al agua, seguridad, fiestas clandestinas y controles.

Finalmente, el Weichafe Rodolfo Flores Antinao, representante de los pueblos originarios del sector Cuatro Palomas, manifestó su gratitud por los puntos tratados y especialmente por los acuerdos que se tomaron, tanto con las Juntas Vecinales Territoriales, como con el lof de Pueblos Originarios.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top