fbpx
Cerrar

Uproa comienza con prestaciones gratuitas para mascotas

La Fundación comenzará con la ejecución de dos proyectos adjudicados con fondos Subdere.

Este jueves 28 de enero, la Fundación Unidos por la Protección Animal, Uproa, comenzará con la ejecución de uno de los dos proyectos que se adjudicó del programa mascota protegida del Gobierno de Chile.

El primer proyecto denominado “Esterilizaciones y atención primaria para mascotas”, consiste en la esterilización gratuita de 400 mascotas. Además, este proyecto contempla la desparasitación interna y externa de 50 animalitos del Campamento Vista al Valle de población Rosario. Otra prestación que va directamente enfocada a mascotas abandonadas es la desparasitación interna y externa y vacuna antirrábica para 30 mascotas comunitarias de diversos sectores de Copiapó, que son aquellas que, sin tener dueño, viven en un sector determinado y son alimentadas por vecinos. Todas estas prestaciones son gratuitas e incluyen el microchip de identificación.

El segundo proyecto que se adjudicó Uproa, se denomina “Promoviendo el bienestar y cuidado de nuestras mascotas” y es acerca de Tenencia Responsable de Animales, el cual tendrá intervenciones semanales vía radial, redes sociales y Tv digital con un médico veterinario y un voluntario de la Fundación, donde se tratarán diversos temas relacionados con la Tenencia responsable de animales de Compañía. Además de esto, el proyecto contempla diversos concursos vía redes sociales, la intervención de un campamento donde se enfocará en los niños y niñas del sector, a través de un libro de pintar alusivo al cuidado de nuestras mascotas.

Este es el tercer año consecutivo en el cual la Fundación se adjudica proyectos con estos fondos. Al respecto Mauricio Hidalgo, presidente de la institución señaló: “Estamos muy contentos con la adjudicación de estos proyectos, porque todas las prestaciones son super necesarias para el cuidado y bienestar de los animales. La importancia de la esterilización y desparasitaciones como también poder atender mascotas comunitarias son acciones realmente importantes de realizar y el proyecto de tenencia responsable de mascotas también lo complementará porque se tratarán temas muy interesantes de los cuales podemos aprender”.

La jornada de esterilización de esta semana se extenderá desde el jueves al domingo y la siguiente está programada para fines del mes de febrero.

Este proyecto es financiado por el Gobierno de Chile, a través de los Fondos Concursables del Programa Mascota Protegida, de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, Subdere.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top