fbpx
Cerrar

Seremi de Bienes Atacama se reunió con autoridades de la provincia del Huasco buscando resolver problemáticas vecinales

Como parte de su agenda de actividades en terreno, y buscando dar respuesta a diversos asuntos pendientes relacionados con su cartera, el Seremi de Bienes Nacionales de Atacama, Pablo Cantellano, se reunió con autoridades de la provincia del Huasco, para saludarlas, pero también para establecer una agenda de trabajo conjunto.

Con este propósito, se desplazó hasta la Municipalidad de Vallenar, lugar donde se entrevistó con el alcalde Víctor Isla Lutz. “La verdad es que tuvimos una reunión bastante grata, bastante productiva con el alcalde Isla, acerca de algunos temas de interés común entre la Seremía de Bienes Nacionales y la alcaldía de la Comuna de Vallenar. En ese sentido, tomamos algunos temas de relevancia para la Comuna de Vallenar”, indicó Pablo Cantellano, quien destacó que “por cierto, el tema de (la regularización de) Cuatro Palomas es un asunto que preocupa evidentemente al alcalde, y que como Ministerio y Seremía de Bienes Nacionales, estamos absolutamente abocados a resolver dentro de los cauces institucionales, y dentro de los plazos que nos hemos fijado”.

Cantellano indicó también que en el marco del encuentro se abordaron otros temas que resultan relevantes en materia de gestión, “el tema del traspaso del paso La Rotonda; la administración del sector de la Tenencia de Carreteras, (a través de lo cual) se busca hermosear la ciudad; y el problema en los terrenos de la Hacienda Compañía, que son asuntos de vital importancia para la Comuna, y que nosotros vamos a apoyar con decisión”, subrayó.

Por su parte, el alcalde Víctor Isla, calificó la visita como “importante”, destacando que en el marco de la reunión se abordaron “asuntos importantes y de preocupación constante también de la comunidad. El principal tema que abordamos fue el de Cuatro Palomas, (en relación a) la regularización de los terrenos. El cómo se van a regularizar también los terrenos en Hacienda Compañía, en donde tenemos importantes proyectos que vienen a dar soluciones sanitarias definitivas a los vecinos que el día de hoy están sufriendo una situación bastante compleja. Abordamos también la posibilidad de ceder el terreno que está a un costado de la Carretera acá en nuestra ciudad de Vallenar, en donde, a través de los cuatro municipios que componen la provincia, pensamos erigir ahí un complejo de recepción turística. Conversamos bastantes otros temas también, pero el principal objetivo, y el desafío que tenemos, es trabajar juntos, abordando temas que son transversales, para el desarrollo de la comuna, y por supuesto, para el bienestar de nuestros ciudadanos”, argumentó.

Compromisos con la Gobernación del Huasco

En el marco de la visita a la zona, el Seremi Pablo Cantellano se reunió también con la Gobernadora Nelly Galeb, a quien entregó una buena noticia, respecto a la voluntad que existe por parte de Bienes Nacionales, de renovar el convenio de atención mensual establecido con la Gobernación de la Provincia del Huasco, un servicio muy requerido por la comunidad, que les permitirá resolver temas administrativos relacionados con el actuar de Bienes Atacama, ahorrándose el traslado hasta la comuna de Copiapó.

En dicho ámbito, la Gobernadora Nelly Galeb, junto con agradecer la voluntad de Bienes Nacionales, destacó que “recibí en mi oficina la visita del nuevo Seremi de Bienes Nacionales de la Región de Atacama. Fue un agrado poder conversar con él, ver temas de interés de la Provincia, como algunos desalojos pendientes, regularización de terrenos, y lo más importante, el poder retomar el convenio que tiene la Gobernación del Huasco junto a Bienes Nacionales, para poder seguir atendiendo los requerimientos de todas las familias de esta provincia. Solo me queda desearle el mayor de los éxitos, en su nuevo trabajo, y que sigamos trabajando juntos y unidos, para un futuro mejor”, concluyó.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top