fbpx
Cerrar

Emprendedores de Vallenar fortalecen sus negocios junto al FOSIS

El proyecto tuvo una inversión del gobierno de 19 millones de pesos para capacitación y financiamiento de los participantes

Luego de haber cursado con éxito los talleres y lograr desarrollar un plan de negocios, 20 emprendedores de Vallenar egresaron con éxito del Programa Yo Emprendo, iniciativa que implementa el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) que permitió entregar herramientas para que los participantes puedan fortalecer su actividad comercial.

La actividad de finalización, realizada en el parque Quinta Valle de dicha comuna, se llevó a cabo separando en dos grupos a los participantes, ocasión donde los participantes pudieron compartir junto a las autoridades de gobierno, que llegaron para entregar un reconocimiento a las emprendedoras y emprendedores de este proyecto.

La Gobernadora de la Provincia de Huasco, Nelly Galeb, participó de la actividad de término del proyecto, y señaló que “me parece fantástico. Poder compartir y escuchar cada una de las historias de estos emprendedores que han sido apoyados por FOSIS en donde todos, a pesar de la pandemia, dicen que les ha ido bien, que han innovado, que siguen trabajando con muchas ganas, con mucho ahínco. Qué me queda a mí, seguir trabajando por las personas con este gobierno del Presidente Sebastián Piñera que justamente lo que nos ha pedido es trabajar por la gente y para la gente”.

El Gobierno invirtió un total de 19 millones de pesos en este proyecto que la Directora Regional del FOSIS, María Teresa Cañas, valoró diciendo que “se trata de uno de los 40 proyectos que estamos finalizando en su periodo 2020. Hemos hecho un recorrido amplio por todas las comunas de la región, compartiendo con los emprendedores y emprendedoras de las distintas comunas, que es un mandato del Presidente Sebastián Piñera que nos ha pedido estar junto a las personas. Nos vamos contentos de Vallenar porque los participantes de este programa están felices de haber avanzado un pasito en el mundo del emprendimiento de la mano de FOSIS”.

A través del Programa Yo Emprendo del FOSIS que está focalizado en el 40% más vulnerable, según Registro Social de Hogares, los emprendedores fortalecieron sus negocios a través de talleres y capacitación que les permitió desarrollar herramientas de administración y finanzas, y la consolidación de un plan de inversión que a través de la adquisición de insumos y maquinaria, lograron concretar el anhelo que les permitirá seguir generando ingresos para sus familias.

Una de las participantes del proyecto es Dafne Díaz que es artesana y con los recursos que le entregó FOSIS, pudo habilitar una sala de venta: “este fue mi primer impulso. Llevo 3 años trabajando en la calle en ferias de la provincia. Y dada la pandemia quise estabilizarme, y vi la oportunidad de poder construir algo que es mi salita de ventas que es lo mejor que me ha pasado”.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top