fbpx
Cerrar

Personal de Salud de Gendarmería recibe vacuna contra el covid-19

Funcionarios la región de Atacama fueron los primeros inmunizados de la Institución, a nivel nacional.       

Las gestiones realizadas, entre el Área de Salud de la Dirección Regional de Gendarmería Atacama con el Servicio de Salud, permitieron la inoculación de personal TENS del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Chañaral y del CCP Copiapó. Se trata de la primera dosis de la vacuna Pfizer, a la cual los funcionarios accedieron de manera voluntaria.

La encargada de salud (s) de Gendarmería Región de Atacama, Karla Ocayo Tapia, indicó que “es de suma relevancia que los funcionarios de salud de Gendarmería puedan acceder a las primera dosis de la vacuna Pfizer, debido a la importancia de preservar la integridad de nuestro personal de salud, quienes son la primera línea de respuesta, al interior de las cárceles; sobre todo en contexto de pandemia”.

El director regional coronel Víctor Vera Bustos, recalcó que, “es muy valorable que nuestro personal de salud, sea uno de los primeros grupos en recibir la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, pues son ellos quienes se exponen a eventuales contagios y se encuentran constantemente atendiendo a la población penal de la región.

“Se trata de un proceso voluntario, gratuito y progresivo. Sin embargo, es necesario resaltar que debemos continuar con las medidas de higiene y el autocuidado, realizando los esfuerzos necesarios para prevenir los contagios”, enfatizó el coronel Víctor Vera Bustos.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top