fbpx
Cerrar

Revelan WhatsApp donde se ofrecían los PCR negativos sin toma de muestra a $60 mil en Las Condes

La Seremi de Salud Metropolitana, Paula Labra, anunció una querella contra una empresa de Las Condes que vendía exámenes PCR con resultado negativo.

La situación quedó al descubierto tras una denuncia anónima recibida por las autoridades, donde se acusó que en la compañía Care Full Home se estaban ofreciendo documentos con PCR negativo sin tomar la muestra nasal.

Esto fue confirmado luego de conversaciones de WhatsApp donde se ofrecían el servicio a $60 mil, lo que demoraba una hora.

Por ello, se realizó una fiscalización donde se hallaron pruebas de esta denuncia, que consistían en más conversaciones con otros clientes.

BioBioChile tuvo acceso a algunas de estas conversaciones por WhatsApp donde se ofrecían los resultados negativos.

Molestia de las autoridades

Labra calificó el hecho como un atentado contra la salud pública y anunció querellas y sumarios sanitarios tanto como para la empresa como para los compradores.

En tanto, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, indicó que hay un funcionario de la empresa denunciada que se culpa de lo ocurrido y que fue individualizado ya que daba su CuentaRut personal para que allí se depositara el dinero.

El recinto médico quedó con prohibición de funcionamiento.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top