fbpx
Cerrar

Jóvenes que cumplen condena en el CIP- CRC y funcionarios fueron vacunados contra el Covid en Atacama

Con la presencia de la Directora Nacional de Sename se dio el vamos a la campaña que prioriza a funcionarios de los centros residenciales y a los usuarios mayores de 16 años atendidos por el organismo.

Los jóvenes que cumplen condena o que están cumpliendo medida cautelar en el Centro de Internación Provisoria (CIP) y el Centro de Régimen Cerrado (CRC) de Copiapó, formaron parte de uno de los grupos objetivos, priorizados por el Ministerio de Salud, para el proceso de vacunación contra el Covid-19.

El operativo de inoculación, que también incluyó a las y los trabajadores que se desempeñan en el recinto, contó con la presencia de la Directora Nacional del Sename, Rosario Martínez, quien está acompañando parte del proceso para supervisar el desarrollo de la vacunación en los centros de administración directa del servicio y de organismos colaboradores  acreditados.

Rosario Martínez, manifestó su satisfacción por estar avanzando en esta campaña de vacunación en la red Sename “donde no sólo estamos vacunando a trabajadores, si no que también a los jóvenes que voluntariamente se adhirieron a esta iniciativa sanitaria. Esta es una demostración más de que el cuidado, la protección y la salud de nuestros niños, niñas y adolescentes son nuestra prioridad como gobierno y por lo tanto los ponemos primeros en la fila”, señaló la directora.

En esta oportunidad, se inoculó a los primeros funcionarios/as y adolescentes de la red Sename en Atacama, tras la llegada de las dosis de la vacuna Pfizer BioNTech a la región, este lunes. En total, cerca de 40 personas recibieron, de forma voluntaria, el medicamento.

En los próximos días, personal de la Seremi de Salud local se trasladará hasta las residencias de protección ubicadas en Chañaral, Vallenar y Freirina, con el propósito de vacunar también a adolescentes que cumplan con la edad requerida y también al equipo técnico y profesional de cada recinto.

Junto a la directora nacional, también estuvo presente el intendente, Patricio Urquieta; el seremi de Salud, Bastían Hermosilla, la seremi de Justicia y Derechos Humanos, Margarita Contreras, y como anfitriones de la actividad la directora de Sename Atacama, Carolina Cortés, y el director del CIP-CRC, Franco Castillo.

“Estamos hoy día cumpliendo con otro paso más en el proceso de vacunación que iniciamos en Atacama. Fundamentalmente visitando una de las residencias que tenemos en la región, donde hay funcionarios e internos que van a ser destinatarios de esta vacuna que va a alcanzar a más de 40 personas que van a recibir la dosis contra el Covid-19”, comentó el la máxima autoridad regional, quien agregó que esto se trata de un esfuerzo que está haciendo el Gobierno frente al proceso tan difícil que se experimenta en el país.

Cabe destacar que Atacama es una de las primeras regiones en vacunar a los adolescentes que permanecen en centros residenciales de la red Sename -tanto de las áreas de protección como de Justicia Juvenil- y a los funcionarios y funcionarias que trabajan directamente con estos usuarios y usuarias, quienes deberán recibir la segunda dosis en 21 días más.

Asimismo, para este procedimiento fueron priorizadas las regiones de Arica y Parinacota, Antofagasta, Coquimbo, O’Higgins, Ñuble y Aysén. Se estima que, una vez culminada la vacunación en los recintos de la red Sename de todo el país, serán más de 2 mil los adolescentes vacunados en más de 200 residencias y centros privativos de libertad, mientras que se proyecta que cerca de 9 mil trabajadores de Sename y organismos colaboradores tendrán acceso gratuito y oportuno a esta histórica inmunización.

 

 

 

 

 

 

 

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top