fbpx
Cerrar

ISP aprueba uso de emergencia de vacuna china Sinovac

A las 9:00 horas de este miércoles, el Instituto de Salud Pública (ISP) comenzó la revisión de la solicitud de uso de emergencia en Chile de la vacuna elaborada por el laboratorio chino Sinovac.

Alrededor de las 12:00 horas, la institución aprobó el uso de dicha vacuna, por lo que se espera su pronto arribo a Chile para ser utilizada.

Jornada clave

Fue un día clave para que se concretera la llegada de una segunda vacuna al país, tras el arribo de las dosis de Pfizer que comenzaron a llegar a partir de la víspera de Navidad, y que tras el aterrizaje de 44 mil nuevas vacunas esta mañana, ya completó el envío de 154 mil vacunas.

En la cita se revisó el resumen de una visita de inspección a China que realizaron durante la segunda semana de diciembre, donde obtuvieron “muy buenos resultados con respecto a la calidad de fabricación y de las cepas que se están desarrollando en la fabricación de esta vacuna”, según indicó ayer el director (s) del Instituto de Salud Pública, Heriberto García.

Se trata de un “privilegio” al que Chile accedió junto a Brasil, Indonesia y Turquía, debido a que estos 4 países realizaron ensayos clínicos con esta inyección.

El ministro Paris aseguró que el primer cargamento de la vacuna Sinovac llegaría el próximo 23 y 24 de enero, el cual traerá más de 1,9 millones de dosis, superando por lejos las dosis enviadas hasta ahora por Pfizer.

Fuente BioBio.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top