fbpx
Cerrar

Subsecretario de vivienda y urbanismo inauguró Parque Esmeralda de estándar nacional en Atacama

Espacio público se ubica en el sector El Tambo de la comuna de Copiapó y cuenta con una superficie total de 10 mil 500 metros cuadrados, beneficiando directamente a más de 16 mil personas.

En una actividad encabezada por el Subsecretario Minvu Guillermo Rolando y el Intendente Patricio Urquieta se realizó el tradicional corte de cinta que dio por inaugurada la obra Parque Esmeralda, ubicada en el sector El Tambo de la comuna de Copiapó.

La actividad, que además contó con la participación de los diputados Nicolas Noman, Juan Santana y Sofia Cid, del alcalde de Copiapó Marcos López y autoridades provinciales y regionales, entregó formalmente el espacio público al municipio para su cuidado y mantenimiento y a los vecinos para su uso y entretención, donde destacan zonas de juegos para niños, anfiteatro que aprovecha la pendiente natural del lugar, zona de skatepark, áreas para la práctica de ejercicios y yoga al aire libre, multicancha, jardines, paseos interiores, miradores y zonas de descanso que lo convierten en un parque de alto estándar construido en el altiplano norte de la ciudad con un impacto social importante y reconocido por los vecinos del sector.

Sobre esta entrega el Subsecretario Guillermo Rolando explicó que “acabamos de inaugurar un Parque que antes de ser un hermoso espacio con juegos y áreas verdes como lo es ahora, era un sitio eriazo, con basura y con mucha inseguridad. Hoy lo que entregamos a la comunidad es un parque de 1 hectárea con una construcción de alto estándar e inclusivo, que no tiene nada que envidiar a los mejores parques de Chile, siendo uno de los esfuerzos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo el recuperar espacios públicos de calidad, más aún en tiempos de pandemia, donde las familias -sobre todo las más vulnerables- necesitan de espacios que mejoren sus condiciones de vida”.

Igualmente, el Intendente de Atacama Patricio Urquieta, expresó que “la inauguración de este parque es un compromiso que hemos hecho en el Gobierno del Presidente Piñera que está dentro del Plan Regional. Las cualidades de este parque están claras y a la vista. Este es el primer parque construido en el Altiplano de la comuna de Copiapó y para nosotros es una oportunidad para agradecer el trabajo que ha hecho el conjunto de vecinos que durante muchos años ha impulsado esta iniciativa”.

Irene Rojas, presidenta de la Junta de Vecinos El Tambo, junto con agradecer a las autoridades, destacó el nivel del parque que hoy en día tienen en las puertas de sus hogares, detallando que “hoy en día tenemos una mirada preciosa cuando salimos de nuestras casas. Ver nuestro frontis ordenado, verde y con paseos interiores hermosos nos dignifica como personas. Estamos agradecidas de todo lo que recibimos hoy”.

La inversión de este nuevo espacio público para la comuna es cercana a los 2.500 millones de pesos, obras que además consideran iluminación peatonal en sectores de permanencia y recorrido, riego tecnificado, sombreaderos a modo de pérgolas, y la implementación de paisajismo en los sectores que rodean las zonas programáticas y recorridos.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top