fbpx
Cerrar

Rincón y Undurraga se preparan para primaria presidencial de la DC del próximo domingo

Con optimismo y cautela la Democracia Cristiana se prepara para definir quién será finalmente su carta presidencial definitiva. Desde el partido aseguran que ambos candidatos han logrado suscitar apoyo en diversos sectores del país, pero el agotamiento derivado de la pandemia podría influir en los niveles de participación.

Será el próximo domingo cuando la senadora Ximena Rincón y el exministro Alberto Undurraga se enfrentarán en las primarias del bloque para definir quién será la carta definitiva en miras a una posible primaria general de la oposición.

Una elección que estará marcada por la convicción que mantienen ambos candidatos con respecto a su cercanía con los chilenos. Elemento diferenciador que para Undurraga sería la clave del éxito.

Por su parte, Ximena Rincón, afirmó que espera triunfar gracias al trabajo desarrollado tanto en el Senado como en los diversos territorios a lo largo del país.

Primarias ciudadanas que aseguran son el mejor mecanismo para zanjar la carrera hacia La Moneda, aunque la pandemia podría mermar los índices de participación esperados. Por su parte, el presidente del partido, Fuad Chahín, también se mostró confiado en el desempeño de ambos candidatos y aseguró un respaldo total para el ganador

Escenario opuesto al que vive el Frente Amplio, que aún no ha logrado definir una carta fuerte y definitiva luego de que Beatriz Sánchez optara por la constituyente. Un vacío que según el diputado de Revolución Democrática, Miguel Crispi, debe llenarse aunque sea apoyando a independientes.

El nombre que más resuena es el de Marcelo Díaz, pero su cercanía con la ex Concertación no generaría consenso. Por ello, algunos dirigentes no descartan la posibilidad de apoyar una candidatura independiente. Jorge Ramírez, presidente de Comunes, afirmó que es urgente encontrar un nombre.

Definición que resulta vital para lograr posicionar un nombre frenteamplista dentro de las encuestas presidenciales antes de la primera vuelta.

Fuente: BioBioChile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top