fbpx
Cerrar

Muere a causa de covid Phil Spector: productor musical de The Beatles y Ramones

Durante la jornada de este domingo se informó del fallecimiento a causa de la covid-19 de Phil Spector, conocido productor musical estadounidense asociado a bandas como The Beatles y Ramones.

El deceso del músico a sus 81 años se produjo cuando fue trasladado a un centro de salud desde la celda en que cumplía condena por el asesinato de la comediante Lana Clarkson ocurrido en 2003.

TMZ aseguró que Spector fue diagnosticado con coronavirus hace cuatro semanas y se recuperó lo suficiente como para volver a prisión. Allí se mantuvo hasta la jornada del pasado sábado donde falleció tras agravarse los problemas respiratorios que lo afectaban.

Spector trabajó en el álbum Let it be (1970) de The Beatles. También trabajó en los sencillos de John Lennon Instant Karma (1970) e Imagine (1971). Produjo River deep – Mountain high (1966) de Ike y Tina Turner. También trabajó con el dúo musical The Righteous Brothers y la banda femenina The Ronettes.

Tras el trabajo con este último grupo de música, Spector se casó Ronnie, su cantante principal en 1968. La vocalista lo acusó sufrir maltratos durante cuatro años, donde recibió insultos, menosprecios e incluso fue apuntada con armas por parte del productor hasta que huyó de él en 1972, según el citado medio.

Recordado por la técnica “wall of sound”, Specter la inventó tras un viaje en túnel cerca de Hollywood Boulevard. Cuando escuchó que el sonido generó un efecto similar a un rugido lo llamó el “enfoque wagneriano del rock ‘n’ roll” que implicaba en superponer las grabaciones de las partituras para generar un sonido completo.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top