fbpx
Cerrar

Filtran interfaz del sucesor de Windows 10: nuevo sistema operativo ligero de Microsoft

Tras el anuncio de Windows 10X en 2019, hoy se conocen las primeras imágenes de lo que será el nuevo sistema operativo de Microsoft.

Si bien se había definido al sucesor del actual Windows 10 como un sistema dedicado para los dispositivos de doble pantalla, la filtración muestra lo que será la interfaz de usuario usando el modo de pantalla única.

Desde el sitio Thurrott tuvieron acceso a una versión de prueba, donde se obtuvo el primer vistazo a lo que será Windows 10X.

Captura | Configuración de Windows 10X | Thurrott

El citado medio explicó que el diseño de basa en mantener una apariencia simple y reducir el consumo de recursos del PC.

A su vez, el escritorio no podrá contener archivos y el menú Inicio ocupará toda la pantalla, mostrará aplicaciones y sitios web, además de vistas recientes.

Captura | Inicio de Windows 10X | Thurrott

En esa misma línea, las imágenes muestran que las aplicaciones se ejecutan exclusivamente en pantalla completa.

Captura | Explorador de archivos de One Drive | Thurrott

One Drive, una versión del explorador de archivos de Windows sólo permitirá acceder a carpetas como Documentos y Descargas, además de los archivos almacenados en la nube.

Captura | Thurrott

Todas estas decisiones de diseño están consideradas para hacer un sistema ligero, especialmente para máquinas con baja potencia. Junto con eso, su apariencia recuerda al sistema de Google Chrome OS que tiene el mismo objetivo.

Las primeras impresiones fueron obtenidas gracias a Hyper-V, un software de virtualización y la única manera de arrancar este sistema operativo por ahora. Hasta el momento Microsoft no ha dado fecha de salida para Windows 10X.

Fuente: BioBioChile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top