fbpx
Cerrar

Evópoli analiza opción del ministro Briones para entrar en la carrera a La Moneda

En medio de las definiciones presidenciales en el oficialismo, en Evópoli continúan las conversaciones para levantar a la carta que representará a la tienda, luego que el senador Felipe Kast depusiera su candidatura.

Un tema que debería quedar zanjado en el próximo consejo general del partido fijado para el próximo sábado 30 de enero y que desde la mesa directiva suena el nombre del ministro de Hacienda, Ignacio Briones, como la figura que podría asumir el desafío, según consignó La Tercera.

De todas maneras, el presidente de Evópoli, el diputado Andrés Molina, recalcó que esta nominación será determinada por la instancia.

La secretaria general del partido, Luz Poblete, afirmó que el nombre del jefe de las finanzas públicas está bien posicionado al interior del consejo y dijo esperar que sea la propia autoridad la que confirme su disponibilidad para aceptar la carrera presidencial.

Mientras tanto, en Renovación Nacional está previsto para el próximo sábado 23 de enero la realización del consejo general de la colectividad para proclamar al candidato presidencial, donde se espera sea nombrado el exministro de Defensa, Mario Desbordes.

Sin embargo, el líder de RN, el senador Rafael Prohens, expresó que están abiertos a recibir otras candidaturas como la comunicada por el senador Francisco Chahuán para así decidir al representante del sector.

Por su parte, el vicepresidente del partido, Tomás Fuentes -quien ha manifestado su inclinación por el expresidente de BancoEstado, Sebastián Sichel- insistió en la necesidad de entregar libertad de acción a sus militantes para votar el independiente.

Fuente: BioBioChile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top