fbpx
Cerrar

Corfo abre programas orientados para que más mujeres se atrevan a innovar

Se trata de Súmate a Innovar y Crea Valida de Rápida Implementación, ambos, con postulaciones abiertas hasta el próximo 2 de febrero.

Corfo anunció la apertura de dos programas de innovación orientados a aumentar la participación de empresarias y emprendedoras en sus convocatorias, esto, como parte de su Estrategia de Equidad de Género, lanzada a fines del año pasado. Se trata del llamado especial para empresas lideradas por mujeres de los instrumentos “Súmate a Innovar” y “Crea y Valida de Rápida Implementación”.

 Con “Súmate a Innovar Mujeres”, Corfo apoyará a empresarias y emprendedoras en el desarrollo de innovaciones que buscan resolver problemas y desafíos de productividad y/o competitividad, a través de la vinculación con entidades colaboradoras. Los proyectos ganadores accederán a un subsidio máximo de hasta $11.250.000, pero con un porcentaje de cofinanciamiento según tamaño de empresa: hasta 50% grandes, 80% medianas y 90% a micro y pequeñas.

En tanto, “Crea y Valida de Rápida Implementación Mujeres”, está orientado a apoyar a empresas lideradas por mujeres en el desarrollo de nuevos o mejorados productos, procesos y/o servicios de base tecnológica, desde su etapa de prototipo hasta su validación técnica industrial y/o comercial. El subsidio máximo que entrega son $35.000.000, con un cofinanciamiento también diferenciado según tamaño de empresa: hasta 45% grandes, 60%  medianas y 80% micro y pequeñas.

 Las postulaciones de ambos programas de innovación estarán abiertas hasta el 2 de febrero de 2021. Para postular y acceder a mayor información de la convocatoria visitar www.corfo.cl

 

 

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top