fbpx
Cerrar

Inicia proceso de licitación de cartera de nuevos afiliados a las AFP para el periodo 2021-2023

La Superintendencia de Pensiones inició este lunes el proceso de licitación de la cartera de nuevos afiliados a las AFP para el periodo 2021-2023, luego que se publicara el decreto supremo en el Diario Oficial.

La última empresa que logró ganar la licitación fue AFP UNO, ofreciendo una comisión de 0,69% de la remuneración imponible, pudiendo gestionar durante los últimos dos años los ahorros previsionales de los nuevos afiliados.

En la licitación pueden participar todas las AFP que existen y aquellas que aún no estén constituidas totalmente, pero que tengan un certificado de la Superintendencia de Pensiones, además d que cumplan con los requisitos de las bases de la licitación.

La Superintendencia de Pensiones adjudicará la licitación a la entidad que ofrezca la menor comisión por depósito de cotizaciones periódicas al momento de la presentación de las ofertas, las cuales deben ser inferiores a la menor comisión actual, que corresponde al 0,69% de la remuneración imponible y que es cobrada por AFP Uno.

“Esto va en directo beneficio de las personas, pues de la cotización mensual que realiza en su cuenta de capitalización individual obligatoria y que se rebaja de su remuneración imponible, un 10% se destina a ahorro previsional y otro porcentaje que varía según la AFP en la que está afiliada, va directo a pagar la comisión que esa administradora le cobra por gestionar sus fondos”, indicaron desde la Superintendencia en un comunicado.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top