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Copiapó repite victoria en Impulso Chileno conquistando un primer lugar

Amalia Ovalle obtuvo el máximo premio del concurso de la Fundación Luksic con su emprendimiento familia “Nostra Publicidad.cl”, que funciona hace tres años en la región.   “Sabemos que este es el inicio de algo más grande”, recalca la emprendedora copiapina.

Hace tres años, ocupando su dormitorio como taller, Amalia Ovalle junto a su esposo Nicolás Acuña partieron con el sueño de emprender con su propia empresa familiar, a la que llamaron “Nostra Publicidad”.

“Partimos en nuestra casa y siempre nos acordamos que empezamos en nuestra pieza trabajando, después fuimos creciendo y nos tomamos el comedor, la cocina y al final pudimos arrendar un local propio que nos ha permitido captar nuevos clientes, ir creciendo y ser más conocidos dentro de Copiapó y la región”, cuenta Amalia.

Lienzos, pendones, tazones y todo los referente a publicidad e imagen corporativa para empresas como para particulares elabora esta copiapina de 35 años, quien cuenta estar feliz y asombrada de haber obtenido el primer lugar de la tercera versión del concurso de emprendimiento Impulso Chileno de la Fundación Luksic. Concurso que premió a esta emprendedora copiapina con $5 millones y una mentoría de seis meses impartida por la Escuela de Administración de la Universidad Católica que parte este 14 de enero.

“Sabemos que este es el inicio de algo más grande. Nos ganamos el premio mayor, con el cual compraremos maquinaria que nos permitirá competir al mismo nivel con otras gráficas de la región y no depender de terceros. Además nos permitirá hacernos conocidos no solamente dentro de la región sino que afuera. Ese es nuestro objetivo”, recalca.

Dos emprendimientos de la región de Atacama fueron premiados en el concurso patrocinado por Andrónico Luksic. El emprendimiento de Amalia Ovalle, que renqueó la lista de ganadores de Impulso Chileno, y el de Erika Valdéz enfocado en la fusión de platos característicos de la comida Chilena y Peruana “Delecorte Spa”.

Cabe destacar que en la tercera versión de Impulso Chileno participaron más de 18 mil emprendedores, cifra que batió un récord desde que el empresario Andrónico Luksic inició el concurso hace 3 años.

“Este año ha sido muy duro y desafiante para todos, especialmente para las emprendedoras y los emprendedores de todo Chile, que a pesar de todas las adversidades nos han demostrado lo que significa la resiliencia. ¡Son un ejemplo que emociona y que inspira! Y sabemos que hoy más que nunca necesitan mucho apoyo. Por eso, con orgullo hoy premiamos a los 100 ganadores de Impulso Chileno, mujeres y hombres apasionados que trabajan con convicción por sus negocios y a quienes queremos entregarles este impulso académico y económico, para que sigan adelante con fuerza”, dijo Andrónico Luksic.

En esta versión el 51% de los ganadores son mujeres y el 70% provino de regiones, mientras que el 30% corresponden a la Región Metropolitana. Para evaluar a los finalistas, se creó un Comité Evaluador compuesto por miembros de la Corporación Simón de Cirene, la Escuela de Administración UC y la Fundación Luksic, quienes también fueron encargados de asignar el monto del financiamiento que recibió cada ganador, en base a la evaluación del proyecto.

“Aplaudimos el compromiso demostrado por todos los finalistas durante este proceso, tuvieron convicción y corazón a la hora de presentar sus proyectos. Pronto comenzaremos con el programa académico de esta nueva generación de ganadores de Impulso Chileno a quienes esperamos darles el apoyo que necesitan para hacer despegar sus proyectos”, comentó Paola Luksic, presidenta de la Fundación Luksic.

Los 100 ganadores comenzarán  en este mes el proceso de acompañamiento académico que constará de clases y capacitaciones con académicos expertos de la Pontificia Universidad Católica y con mentorías realizadas por miembros de la Escuela de Administración UC y del grupo Luksic.

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