Bastante avanzados se encuentran los trabajos de reposición del sistema de iluminación que se están llevando a cabo en el estadio Luis Álamos Luque, labores que se encuentran en su recta final y que se están ejecutando a través de proyecto presentado por el municipio de Chañaral al ministerio del Deporte en conjunto con el Instituto Nacional del deporte, los que otorgaron un financiamiento cercano a los 260 millones de pesos.
Estas obras corresponden la reposición de las 4 torres de iluminación del recinto deportivo que ya habían sobrepasado su vida útil, luminarias que serán alimentadas por un moderno generador eléctrico, lo que permitirá además cumplir con las nuevas normativas de contaminación lumínica sobre Bases Generales del Medio Ambiente. Además, aumentarán la vida útil y capacidad de uso nocturno, al contar con un equipamiento más eficiente de ahorro energético. Estas obras, se suman a un proyecto anterior cercano a los 341 millones, lo que posibilitó el cambio de la carpeta de pasto sintético y mejoramiento general del recinto, lo que contemplo la renovación de los baños, camarines, graderías y construcción de una nueva boletería.
Hace algunos días atrás, el alcalde Raúl Salas Aguilera, realizó una visita a los trabajos que se están llevando a cabo en el principal recinto deportivo de la comuna, quedando gratamente impresionado con el rostro que esta adquiriendo este estadio, señalando que “sin duda se convertirá en uno de los más modernos e importantes de la provincia y que facilitara la realización de diferentes actividades deportivas y recreativa en las que participe la comunidad chañaralina en general”. Cabe señalar que en esta visita se dio a conocer al jefe comunal que estos trabajos ya superan el 60% de avance y se espera que durante las próximas semanas se concluyan estos trabajos, dejando el recinto en óptimas condiciones para la práctica deportiva.
Cabe señalar que el Estadio Luis Álamos Luque, ubicado en la ciudad de Chañaral, cuenta con una capacidad cercana a los 3000 espectadores, pertenece a la red de recintos deportivos del ministerio del Deporte y es administrado por la municipalidad de Chañaral. El estadio lleva el nombre del destacado ex futbolista y entrenador chañaralino Luis ” Zorro” Álamos, quien durante su trayectoria deportiva dirigió a Universidad de Chile gestando al conocido Ballet Azul; también a Colo-Colo, con el que logro el subcampeonato de Copa Libertadores de América en 1973, y a la selección de fútbol de Chile en los campeonatos mundiales de Inglaterra 1966 y Alemania 1974.