fbpx
Cerrar

ARMA y centros de negocios Sercotec Copiapó y Vallenar suscriben convenio de colaboración

“ Permitirá facilitar el acceso a las asesorías y asistencia técnica para emprendedores desde los municipios con el Centro de Negocios”

Un inédito y potente convenio de colaboración para apoyar a los emprendedores de las distintas comunas de la Región de Atacama y reactivar las economías locales, suscribieron la Asociación Regional de Municipios de Atacama (ARMA) y los Centros de Negocios SERCOTEC Copiapó y Vallenar.

La firma del acuerdo de colaboración se llevó afecto en dependencias del Centro de Negocios SERCOTEC Copiapó y fue encabezada por el Alcalde de Chañaral y Presidente del ARMA, Raúl Salas Aguilera y por el Gerente de la Corporación del Desarrollo Social del Sector Rural (CODESSER – Atacama y Coquimbo), Patricio Herrera González, institución operadora de los Centros de Negocios Copiapó y Vallenar, mandatado por Servicio de Cooperación Técnica SERCOTEC.

En la actividad estuvieron presentes la Directora Regional de SERCOTEC, Natalia Bravo Bassi; el coordinador del Centro de Negocios SERCOTEC Copiapó, José Villalobos Veloso y el Secretario Ejecutivo de ARMA, Wilson Wastavino Rivera.

OBJETIVOS

La Directora Regional de SERCOTEC, Natalia Bravo, junto con valorar la importancia de esta iniciativa conjunta, resaltó que el objetivo de este convenio de colaboración, es facilitar el intercambio y cooperación entre CODESSER, los Centros de Negocios Copiapó y Vallenar y ARMA, con el fin de acercar a los empresarios y emprendedores, a los servicios de los Centros de Negocios.

“Este convenio vendrá a fortalecer de manera conjunta y coordinada un trabajo que de alguna manera ya se venía realizando entre los Centros de Negocios SERCOTEC y los Municipios, en cuanto a la derivación de emprendedores y empresarios de las comunas, para su atención. Además, facilitar la infraestructura para atención de usuarios en oficina satélite y para la realización de actividades de difusión de las acciones de capacitación, a la red de clientes, colaboradores y comunidad de las provincias de Huasco, Copiapó y Chañaral, para promover su participación”, señaló la Directora de Sercotec.

Por su parte, Patricio Herrera, Gerente de Codesser Atacama – Coquimbo, destacó que en el fondo este convenio permitirá también coordinar la realización de charlas, capacitaciones, seminarios, talleres y ferias territoriales de acuerdo con requerimientos de empresarios, emprendedores y grupos de interés, de cada comuna.
“Elaborar estrategias para maximizar el impacto del programa de trabajo, complementariedad y trabajo conjunto. Asimismo, compartir experiencias entre los equipos de trabajo. Revisión y mejoramiento continuo de las metodologías a implementar para el trabajo con empresarios y emprendedores”, dijo finalmente.

En tanto, el Presidente de la Asociación Regional de Municipios de Atacama, Alcalde Raúl Salas Aguilera, mostró su completa alegría y satisfacción por el hecho de llegar a consolidar este convenio que se venía trabajando desde diciembre del año pasado, indicando que el objetivo esencial busca beneficiar directamente a las Pymes y emprendedores y emprendedoras de cada rincón de nuestra región, donde precisamente la misión que tiene ARMA es gestionar y articular de manera efectiva, las distintas iniciativas y proyectos de los municipios de Atacama, vinculando la oferta local de líneas de financiamiento y las demandas sociales de la región, generando valor para la asociación y sus asociados.

“Quiero transmitir el interés y buenos deseos de los Ediles suscritos a la Asociación Regional de Municipios de Atacama en orden a sacar el mayor provecho posible a esta alianza estratégica con los Centros de Negocios SERCOTEC Copiapó y Vallenar y que este accionar conjunto con las Oficinas de Fomento Productivo de las Municipalidades sea de completo beneficio de nuestras comunidades”, señaló por último, Salas Aguilera.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top