fbpx
Cerrar

Microempresarias y emprendedoras de la Provincia del Huasco reciben subsidio Corfo

29 son las empresas lideradas por mujeres de la Provincia del Huasco beneficiadas con el Programa de Apoyo a la Reactivación (PAR) Mujeres.

En una ceremonia realizada en el salón de la Gobernación Provincial de Huasco, se reconoció a 29 microempresarias y emprendedoras de la provincia, quienes fueron seleccionadas en el Programa de Apoyo a la Reactivación (PAR) Mujeres de Corfo pudiendo acceder a un subsidio no reembolsable de hasta 2 millones y medio de pesos. Esta convocatoria fue dirigida a empresas lideradas por mujeres y beneficiará a un total 120 empresarias de toda la región.

El Programa de Apoyo a la Reactivación (PAR) es una iniciativa impulsada por Corfo en conjunto con el Ministerio de Economía y el Gobierno Regional que, durante el año 2020, benefició a 574 micro y pequeñas empresas de la Región y, cuyo objetivo, es apoyar a la reactivación económica de sus negocios o a reinventar su actividad comercial.  Al respecto, la Gobernadora de la Provincia de Huasco, Nelly Galeb, presente en la actividad, felicitó y destacó el espíritu emprendedor de las mujeres huasquinas, del mismo modo que relevó la importancia que adquiere, el apoyo del Gobierno, más aún en tiempos tan complejos como los que enfrentamos hoy. “El Presidente Piñera permanentemente ha manifestado el apoyo a los emprendedores, y en este caso de manera muy especial a nuestras mujeres emprendedoras”, dijo. La autoridad provincial compartió su experiencia personal y las instó a seguir adelante tras sus sueños y desafíos.

En tanto, el seremi de Economía, Fomento y Turismo, Manuel Nanjarí, declaró que “estamos muy contentos por estas 29 emprendedoras de la Provincia del Huasco, quienes han sido beneficiadas por el PAR Impulsa Mujer de Corfo y que forma parte de nuestro Plan Regional de apoyo a las Mipymes. Sabemos que han sido meses tremendamente duros para el desarrollo de cada una de ellas y estos fondos serán de gran ayuda para brindar un impulso a sus emprendimientos, adquirir herramientas, mejorar sus procesos de venta y contar con capital de trabajo”.

El objetivo del PAR Mujeres de Corfo es apoyar a micro y pequeñas empresas lideradas por mujeres, en la reactivación de sus actividades económicas o en el inicio de una distinta, recuperando y mejorando su potencial productivo y su gestión, en el marco de la coyuntura social, económica y sanitaria, a través del otorgamiento de financiamiento para planes de trabajo de desarrollo de competencias y capacidades, inversión y/o capital de trabajo.

Recursos FNDR

Cabe destacar, que este programa es desarrollado con aportes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional, aprobados por el CORE Atacama. Al respecto, la directora regional de Corfo Atacama, Silvia Zuleta, señaló que “gracias a los recursos del Gobierno Regional hicimos un programa especial para mujeres para disminuir las brechas que tienen las emprendedoras para acceder a financiamiento. Este programa nos ha permitido apoyar a mujeres emprendedoras y microempresarias de las tres provincias de la región. Hoy hemos reconocido el esfuerzo y el empuje de estas 29 mujeres de la Provincia del Huasco y estamos seguros que estos recursos les permitirán salir adelante, aportar a la reactivación de nuestra región y a la generación de más empleos”.

En esa misma línea, la Presidenta del CORE, consejera Ruth Vega, expresó que “quiero felicitar a Corfo y felicitar a las emprendedoras por tener confianza en las instituciones, postular y perseverar y apoyarse como familia, apoyar a su barrio y apoyar la comuna. Yo digo siempre que una inversión en una mujer se multiplica por tres. Sin duda, en muchos casos de mujeres jefas de hogar es una barrera para la trasmisión de la vulnerabilidad y la pobreza. Hoy hemos aprendido mucho de ellas y les damos las gracias”.

Beneficiarias

Una de las beneficiadas con este subsidio, es Evelyn Ceriche, quien tuvo que reinventar su actividad comercial y adquirió un dron con el propósito de hacer inspecciones en diferentes áreas. “Para mí, fue un salvavidas, porque tenía un emprendimiento de cámaras de seguridad, pero con la pandemia a mi empresa no le fue bien entonces tuve que buscar otra alternativa y vi que había una oportunidad en las inspecciones con drones. La postulación no fue para nada complicada”, señaló la beneficiaria.

También fue el caso de Eddie Carvajal, quien tiene una churrasquería y un negocio de abarrotes. “Esto es algo muy gran porque yo estaba con mis cosas que logré comprar y ahora tengo todo nuevo, es un sueño para mí y con más deseo trabajo. Este subsidio ha sido un gran apoyo, así que agradezco que se acuerden de nosotros”, expresó emocionada.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top