fbpx
Cerrar

Nuevo ajuste ministerial: autoridades dejarían sus cargos para postular a constituyentes

La Moneda se prepara para realizar un nuevo ajuste ministerial, debido a que algunas autoridades dejarían sus cargos con el objetivo de postularse como candidatos a la Convención Constitucional en los comicios de abril.

De acuerdo a antecedentes que maneja Radio Bío Bío, el ministro de Agricultura, Antonio Walker, y el ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Cristián Monckeberg, renunciaron a sus cargos.

Walker es visto como una carta para postular a la Convención Constitucional por Evópoli,
 pese a que es uno de los pocos ministros que está en el Gobierno desde marzo de 2018. Por su parte, Monckeberg también dejaría su puesto para postular a la Convención por RN.

Después de las 12:00 de este miércoles, en La Moneda se comenzará a organizar la ceremonia para el cambio de ministros y se oficializará la salida de las autoridades que buscarán un cupo en la Convención Constitucional.

Además, algunos subsecretarios como Carol Bown (Niñez) también renunciaría a su cargo para postular a constituyente por la UDI.

En cuanto a los ministros, el actual subsecretario de la Segpres, Juan José Ossa, reemplazaría a Monckeberg, mientras que la militante de Evópoli, María Emilia Undurraga, sucedería a Walker en Agricultura.

El presidente Sebastián Piñera pidió a sus ministros y subsecretarios definir esta semana si dejarían sus cargos para postular a la Convención Constitucional, por lo que este debería ser el último ajuste ministerial para estos fines.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top