fbpx
Cerrar

Detienen a Igor Yaroslav González, acusado de asesinar a María Isabel Pavez

La Policía de Investigaciones detuvo en Valparaíso al sospechoso del femicidio de la estudiante María Isabel Pavez, ocurrido el pasado 23 de diciembre en la comuna de La Florida, en la región Metropolitana.

 

Se trata del ciudadano mexicano Igor Yaroslav González, quien era intensamente buscado por la justicia desde que el cuerpo de la joven fuera hallado en el departamento que arrendaba en la capital.

La información fue confirmada por el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, quien precisó que estaba oculto en una hospedería de Valparaíso.

Además, recalcó que tras su aprehensión, por parte de la Brigada de Homicidios de la región Metropolitana, “tendrá que enfrentar la justicia como corresponde” y que tomarán todas las acciones para apoyar a la familia.

La autoridad también aclaró que el verdadero nombre del acusado es Carlos Humberto Méndez González, quien ingresó a Chile con un pasaporte falso, tal como lo había denunciado la familia de la joven.

María Isabel fue vista por última vez el jueves 17 de diciembre, cuando salió de su casa en La Florida. Días más tarde, fue hallada sin vida en un departamento capitalino donde arrendaba Igor.

Es preciso indicar que las indagatorias permitirán establecer su autoría en otro femicidio ocurrido en 2009 en su país natal, bajo el nombre de Carlos Méndez González. La víctima es su expareja de 17 años.

 ESTE ARTÍCULO DESCRIBE UN PROCESO JUDICIAL EN CURSO
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
 VIOLENCIA CONTRA LA MUJER
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg o pulsa para usar el chat de denuncia Sernameg

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top