fbpx
Cerrar

Bandas se graban disparando poderosas armas en los alrededores de la ex Penitenciaría

La Fiscalía Centro Norte y Gendarmería investigan hechos ocurridos durante las últimas horas del 2020 al exterior del Centro de Detención Preventiva Santiago Sur, cárcel conocida como la ex Penitenciaría.

Según a información a la que accedió Radio Bío Bío, durante la madrugada y el día del 30 de diciembre, se produjeron balaceras en las cercanías del recinto penitenciario.

La situación se conoció gracias a videos divulgados en redes sociales y que BioBioChile exhibe a continuación.

El mayor Edgardo Cáceres, jefe de la Unidad de Análisis Investigativo del Departamento de Investigación Criminal de Gendarmería, comentó que en dichas imágenes se aprecia a dos grupos manipulando armas de guerra, de alto poder de fuego y que están prohibidas.

La intención de realizar estos disparos, dijo es la de infundir temor no solo en la población, sino también entre agrupación rivales.

Cáceres agregó que los hechos se deben a rencillas entre bandas rivales de distintos sectores de la región Metropolitana, asociadas a delitos como robo, secuestro y homicidio, entre otros.

“La criminalidad organizada es una realidad que amenaza la seguridad penitenciaria, la seguridad pública y la paz social. Los eventos que ocurren al interior de nuestras cárceles se encuentran relacionados de manera directa o indirecta con lo que ocurre en los barrios del país”, dijo.

La Fiscalía Centro Norte instruyó diligencias, como rescatar las imágenes y tomar declaraciones para dar con los autores de los disparos.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top