fbpx
Cerrar

Sujeto con amplio prontuario policial fue detenido por carabineros

Esta vez fue detenido por el delito de receptación de motocicleta.

Los servicios preventivos que realizaba Carabineros de la Subcomisaría Diego de Almagro, permitió durante la madrugada de este lunes detener a un hombre adulto con amplio prontuario policial.

El sujeto de iniciales HAML transitaba por calle Jotabeche, en la comuna de Diego de Almagro, en una motocicleta la cual había sustraído el día domingo.

La detención de este individuo fue posible gracias al llamado ciudadano al nivel 133, el cual manifestaba que Carabineros concurriera a calle Jotabeche frente al Nro. 802, lugar donde se encontraba la motocicleta, marca honda, modelo elite 125, año 2011, color rojo, sin daños aparentes, la cual tenía encargo por robo, denuncia realizada el día domingo en la Subcomisaría Diego de Almagro.

De acuerdo a la denuncia realizada por un vecino, éste manifestó que mientras se encontraba en su domicilio ubicado en calle Jotabeche, observó que desde el Hotel Central salió un individuo con una moto la cual llevaba caminando por la vía pública en dirección a calle Montandón cruzando frente a su domicilio, observando que era un joven de estatura mediana, pantalón del tipo buzo de color negro y un gorro de color negro que portaba una motocicleta de color Burdeo, que tapaba con una toalla de color verde por lo que le pareció sospechoso ya que tenía conocimiento que habían sustraído una motocicleta con las mismas características. Para prevenir que lo viera, entró a su domicilio mirando por una ventana que el joven dejaba la moto estacionada, instantes en que tocó la alarma comunitaria con la finalidad de alertar a los vecinos, el individuo se asustó y huyó del lugar caminando disimuladamente para hacer ingreso nuevamente en el Hotel Central, lugar donde lo esperaba una persona de sexo femenino en la puerta de entrada.

Con la información entregada se concurre hasta el inmueble indicado entrevistando al detenido, quien coincidía con la vestimenta indicada por los testigos. Producto de diligencias realizadas se encontró en el interior del inmueble las vestimentas y elementos utilizados por el imputado.

Una vez en la unidad el imputado presta declaración reconociendo los hechos ocurridos.

Es importante señalar que el detenido mantiene las siguientes reiteraciones:

-Contra salud pública
-Receptación de vehículo motorizado,
-Robo en lugar habitado o destinado a la habitación.
-Robo en lugar no habitado.
-Hurto simple
-Hurto supermercado.
-Porte arma blanca.
-Porte arma blanca,
-Riña publica,
-Hurto supermercado.
-Robo con violencia.
-Conducción sin la licencia debida.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top