Bajo la medida de prisión preventiva quedó un sujeto acusado de disparar en la vía pública y momento de la detención mantenía en el interior del móvil un arma de fuego de fabricación artesanal, con la cual habrían realizado disparos.
El hecho ocurrió la madrugada del día lunes, cuando personal de carabineros fueron alertados por vecinos del sector quienes denunciaron haber escuchado disparos, al lugar concurrió Carabineros del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva para efectuar de rondas correspondientes por el sector de la población Rosario y encontrar a los responsables.
Según información entregada por el Subteniente Felipe Martínez Verdejo, explicando que dicho procedimiento se gestó en horario de toque de queda, tras recibir una llamada telefónica de un poblador, quien indicó haber visto a dos sujetos descender de un vehículo en calle Vallenar esquina Bodega, en la población Rosario, realizando disparos, para luego subirse al automóvil y huir del lugar.
Como el personal policial se desplazaba por la misma calle, divisaron el vehículo color blanco Marca Toyota, modelo Yaris, el cual estaba estacionado cerca del lugar y el acompañante del conductor se encontraba sentado sobre el marco de la puerta del copiloto, manteniendo entre sus manos un arma tipo escopeta.
Los sujetos al ver la presencia de Carabineros huyeron del lugar hasta calle Bramador intersección pasaje Bramador, donde el personal policial encontró el vehículo detenido y el conductor tratando de huir de infantería, sin embargo fue reducido y esposado, mientras que el acompañante había huido antes de la llegada de personal policial.
Al momento de registrar del vehículo, el personal policial encontró en el asiento delantero una escopeta artesanal con un tiro percutado, en tanto que en el piso del vehículo se halló una pistola a fogueo. Por tal motivo se procedió a la detención de conductor e informar del hecho al Fiscal de turno, quien dispuso que las armas fuesen entregadas a LABOCAR para ser periciadas.
En la audiencia realizada el día lunes 21 de diciembre el fiscal solicitó la prisión preventiva por considerar al imputado un peligro para la seguridad de la sociedad , fijando un plazo de tres en la investigación por el delito de porte arma de fuego de fabricación artesanal y además por el delito de Infringir normas Higiénicas y de Salubridad en el contexto de la pandemia.