fbpx
Cerrar

Familia de Fernanda Maciel acusó que Felipe Rojas habría violado a la joven y luego la enterró viva

Cerca de las 8:00 de esta mañana comenzó en la comuna de Conchalí la reconstitución de escena del homicidio de Fernanda Maciel, joven de 21 años que fue encontrada el 24 de junio de 2019, 16 meses después de haber desaparecido.

Escoltado por Gendarmería llegó a hasta el lugar el único acusado por el crimen, Felipe Rojas, de 25 años.

Las pericias, a cargo de la fiscal Patricia Varas, de la Fiscalía Centro Norte, se extendieron por más de 2 horas y de acuerdo a la defensa de los familiares de la víctima, Rojas por primera vez confesó el hecho y entregó detalles de lo ocurrido.

La llegada de familiares y vecinos hasta la calle Llaima, donde se encontraba la bodega donde fue hallada la joven, provocó un ambiente bastante tenso en el lugar, por lo que tuvo que ser cercado por personal de la Policía de Investigaciones y Carabineros.

El abogado de la familia de Maciel, Pedro Díaz, indicó que Rojas reconoció la violación, el asesinato de la joven y agregó que enterró a la víctima aún con vida.

La hermana de Fernanda, Valentina Maciel, reiteró sus intenciones de justicia y criticó la demora en realizar esta reconstitución de escena.

El científico forense que acompañó a la familia, Carlos Gutiérrez, detalló que de acuerdo a sus investigaciones, Fernanda murió debido a una asfixia por sofocación, es decir, enterrada con vida.

Sin embargo, la causa de muerte entregada por la Fiscalía indica que la joven falleció por estrangulación, o sea, ya estaba fallecida al momento de ser enterrada.

Al momento de su desaparición, Fernanda estaba embarazada a la espera de una bebé de 7 meses de gestación, esto producto de su relación con Luis Petersen.

Fue él quien reconoció que, tanto la familia como los cercanos a Fernanda, esperan que -con los nuevos antecedentes- Felipe Rojas sea condenado a presidio perpetuo.

Desde la familia de Fernanda Macil esperan que estas pericias sirvan para recalificar el hecho a violación con homicidio y secuestro, a los que se suman los delitos de aborto y exhumación ilegal.

 ESTE ARTÍCULO DESCRIBE UN PROCESO JUDICIAL EN CURSO
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Fuente: BioBioChile

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top