fbpx
Cerrar

Emprendedores de El Tránsito reciben apoyo del FOSIS para impulsar sus proyectos

Actividad realizada en esta localidad de la comuna de Alto del Carmen, marcó el término exitoso del Programa Yo Emprendo Semilla junto a los participantesEn la plaza de la localidad de El Tránsito, comuna de Alto del Carmen, se realizó la actividad de finalización del Programa Yo Emprendo Semilla que implementa el Gobierno a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), ocasión donde 20 participantes recibieron un merecido reconocimiento por parte de las autoridades, en el marco de este proyecto que entrega apoyo para que los emprendedores puedan impulsar sus ideas de negocio.

“Vinimos para compartir con los emprendedores y reafirmar el compromiso que tiene el gobierno del Presidente Sebastián Piñera con las personas que se la juegan por el emprendimiento, reconociendo el esfuerzo de cada uno y entregándole mayores oportunidades. Esta es la culminación de un proceso que comenzó con los aluviones de inicios de 2020 y que afectó tanto a localidad de El Tránsito, luego vino la pandemia, y por eso realizamos esta iniciativa para que los usuarios puedan generar recursos y salir adelante junto a sus familias”, expresó la Directora Regional del FOSIS, María Teresa Cañas.

El Programa Yo Emprendo Semilla entrega capacitación, asesoría y financiamiento a personas socialmente vulnerables que pertenecen al 40% más vulnerables del país, para que puedan desarrollar y financiar una idea de negocio con la que generar ingresos para sus familias.

Dentro de las personas que recibieron su diploma de participación en el Programa Yo Emprendo Semilla, se encuentra a Marta Vega, emprendedora que se mostró contenta de haber participado junto al FOSIS: “Estamos felices por el apoyo recibido y muy agradecida”.

Otra de las participantes del programa es Rosa Valdés quien señaló que “el programa es muy bueno, y estoy agradecida porque podré seguir adelante luego del aluvión que tuvimos”.

Con el Programa Yo Emprendo Semilla, el FOSIS capacita a los usuarios y usuarias a través de talleres de marketing y formalización, dando asesoría y acompañamiento para que las personas cuenten con herramientas que les permita administrar de mejor forma sus emprendimientos.

Este proyecto de emergencia realizado en El Tránsito, tuvo una inversión del gobierno de 15 millones de pesos que incluye lo anteriormente mencionado. Además, en esta ocasión, se entregó una caja de alimentos y kit de aseo, que es parte de las modificaciones que se realizó en este proyecto, de manera de focalizar parte de los recursos en el contexto de emergencia que vive el país.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top