fbpx
Cerrar

Piñera ajusta gabinete tras bullada salida de Desbordes y reedita figura del biministro

El presidente Sebastián Piñera realizó un nuevo ajuste ministerial este viernes, luego que el ministro de Defensa, Mario Desbordes, renunciara a su cargo para enfrentar las próximas elecciones.

En reemplazo de Desbordes, llega Baldo Prokurica (RN) quien hasta ahora estaba como ministro de Minería, siendo reemplazado en esta cartera por Juan Carlos Jobet, quien quedará como biministro de Energía y Minería.

Los cambios en el gabinete no serían los únicos que se registrarían durante la jornada de este viernes, pues también el presidente de Banco Estado, Sebastián Sichel, debería dejar su cargo para asumir una posible precandidatura presidencial.

Prokurica tiene una larga trayectoria en política, 
fue gobernador por Huasco durante la dictadura de Augusto Pinochet, después diputado entre 1990 a 2002 y senador hasta 2018 por Atacama, asumiendo en marzo de ese año como ministro de Minería hasta este viernes, en que fue trasladado a Defensa.

Además, Desbordes confirmó que su salida del gabinete apunta a una eventual candidatura y reconoció que es una carta para RN de cara a las próximas elecciones, incluyendo las presidenciales.

“Soy una carta de Renovación Nacional, eso no se discute, pero eso lo definirá el Consejo Nacional del partido en unos meses más”, afirmó.

Llegan:
-Baldo Prokurica (RN) a Defensa.
-Juan Carlos Jobet (exRN) a Minería.

Se van:
-Mario Desbordes deja Defensa.
-Baldo Prokurica deja Minería.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top