fbpx
Cerrar

Más de 170 mil beneficiarios por subsidios COVID 19 en Atacama El Gobierno ha cumplido con Atacama

La Asesora Ministerial Regional de Hacienda, María Soledad Lingua, aseguró que más de 63 mil millones de pesos, se entregaron a las familias de la región a través de El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y Bono Clase Media.  

Durante la mañana de este martes, La Asesora Ministerial Regional de Hacienda, María Soledad Lingua, entregó cifras oficiales de más de 175 mil beneficiarios y $63 mil millones, entregados a las familias de la región de Atacama a través de El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y Bono Clase Media, medidas tomadas debido a la pandemia por parte del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. “Esta cifra equivale a un presupuesto anual completo para nuestra región, es un gran esfuerzo del gobierno por llegar a todos los necesitados en los meses de pandemia” enfatizó Lingua.

La titular de Hacienda en Atacama calificó como positiva esta noticia y la distribución de estos beneficios en la Región de Atacama. “Esta Red de Protección Social que hemos construido en el Gobierno del Presidente Piñera le ha cumplido a la población de Atacama. Queremos compartir estas cifras tan relevantes para la región, teniendo como resultado 143.662 beneficiados por el Ingreso Familiar de Emergencia y más de 31.393 personas que accedieron al Bono Clase Media, respectivamente”.

En el caso del Bono de Clase Media, la Asesora Ministerial aseguró que se entregaron más de $14.525 millones a los trabajadores que tuvieron una disminución de sus ingresos de 30% o más, como consecuencia de la actual pandemia.

Por su parte, las cifras de El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) entregado, es de $48 mil millones durante estos seis meses, ayuda económica para los hogares que reciben ingresos informales y formales insuficientes, y que han visto disminuidos estos recursos debido a que no pueden trabajar a causa de la emergencia producida por el virus Covid-19.

“Estamos haciendo un esfuerzo muy importante para la región, que se traduce en la entrega de los miles y miles de bonos y ayudas para trabajadores y sus familias en Atacama. En la cartera de Hacienda, continuamos en la labor de apoyar a los ciudadanos y sobre todo a aquellas personas que tienen ingresos informales o los trabajadores, que hoy, cuentan con ese respaldo por parte del Estado. El Gobierno ha cumplido con Atacama” aseguró la Asesora Ministerial Regional de Hacienda.
error: Alert: Content is protected !!
scroll to top