fbpx
Cerrar

Fundación Integra invita a postular a sus jardines infantiles y salas cuna en Atacama y el país

Debido a la pandemia del Covid19, Fundación Integra anunció que el proceso de postulación 2021 será preferentemente online para sus más de mil jardines infantiles y salas cuna en el país y 29 en la región. De esta manera, se busca privilegiar la seguridad y protección de los equipos educativos y de las familias.

En la entidad de educación inicial explicaron que la inscripción presencial será un complemento al sistema online, al que podrán optar las familias que tengan dificultades para realizar la postulación digital en www.integra.cl, a partir del 18 de enero. Por lo que durante el mes de diciembre los centros educativos tendrán publicado en sus frontis las fechas y horarios de atención, así como un teléfono y correo electrónico, para que las familias puedan reservar hora y asistir por turnos para evitar aglomeraciones.

“Invitamos cordialmente a las familias a postular a nuestros jardines infantiles y salas cuna en la Región de Atacama, para que sus hijos e hijas puedan tener la oportunidad de compartir, jugar y aprender en ambientes educativos confortables y con profesionales y técnicos con vocación por la primera infancia. La educación inicial es fundamental en el desarrollo emocional, social y cultural y el bienestar integral de niños y niñas en una etapa clave de su vida”, explicó la directora regional de Fundación Integra Atacama, Patricia Espinoza Droguett.

Cabe señalar que el proceso de manera presencial se estará llevando a cabo hasta fines de diciembre en los jardines infantiles y salas cuna: Las Estrellitas (Tierra Amarilla), Cristo Rey y Los Enanitos (Chañaral), Papelucho y Sonrisitas del Desierto (Diego de Almagro), Pinocho (Inca de Oro), Remanso (El Salvador), Los Arbolitos, Rafaelito y Villa Edén (Vallenar), Villa San Pedro y Villa Las Palmas (Huasco).

En relación al proceso de postulación, Luis Salinas apoderado y ex alumno del jardín infantil y sala cuna Papelucho, comentó tras realizar la inscripción presencial de su hija Sofía a sala cuna para el 2021, “el proceso fue muy rápido y fue buena la atención. Hemos tenido una muy buena experiencia con el jardín, mi (otra) hija también estudia aquí”. Además, el papá indicó que han tenido apoyo por parte del equipo educativo en el contexto de emergencia sanitaria “desde material didáctico, videos pedagógicos, hasta canastas de alimentos”. Por lo que, precisó que “a partir de mi experiencia, los niños están muy bien en el jardín. A mi hija le gusta mucho”.

Fundación Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Con 30 años de experiencia, cuenta con más de 1.200 jardines infantiles y salas cuna gratuitos a los que asisten más de 98 mil niños y niñas en todo Chile.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top