fbpx
Cerrar

[IMÁGENES] Atacama también se observó el eclipse solar

Durante la jornada de hoy lunes, el grupo astronómico Andrómeda, instaló un punto de observación para el eclipse en el supermercado Santa Isabel de El Palomar, Copiapó.

La actividad comenzó alrededor de las 11:00 am y aproximadamente a las 11:30 ya se logro el primer contacto luna-sol de este eclipse. Y a las 13:00 horas alcanzó su punto máximo con un 55%.

Juan de la Rosa, director del centro astronómico Andrómeda, señaló “Nosotros como centro astronómico de acá de Copiapó, quisimos compartir con la comunidad y llevar este evento astronómico increíble para compartir con todos los vecinos, con todas las personas que nos sigues a través  de las redes sociales y difundir más de lo que es nuestra ciencia de la astronomía que vivimos en Atacama.”

Andrómeda instaló equipos profesionales y accesorios para que la comunidad lograra observar este maravilloso fenómeno,  ya que observar el sol con equipos que no están adecuados podrían ocasionar un daño permanente en nuestra vista.

Además el director del centro astronómico, señaló ” que la gente recepcionó muy bien esta actividad y a la vez sorprendidos,  con mucho temor al principio , por que pensaban que observar el sol podrían tener un daño en su vista , pero mencionándole nosotros que teníamos equipos preparados especialmente para una observación segura , se animaron y encontraron una actividad increíble.”

Casi un total de 200 personas lograron apreciar el eclipse en Copiapó.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top