fbpx
Cerrar

Dólar nuevamente se cotiza en los niveles más bajos en un año durante su apertura: menos de $740

Este viernes el dólar se cotiza en $736,6, su nivel más bajo en más de un año.

Pese a esa caída a nivel local, la divisa ha ganado posiciones al comienzo de la jornada de negociación funcionando nuevamente como refugio mientras cae el optimismo en torno a una recuperación de la pandemia del covid-19, lo que arrastra a todo el mercado y lo deja en rojo.

En el plano local, explicó el analista de XTB Latam, Francisco Román, los movimientos del mercado están marcados por el segundo retiro de fondos desde las AFP: ya van más de 3,5 millones de afiliados que han solicitado sus recursos.

Román agregó que la incertidumbre en torno al paquete de estímulos en Estados Unidos, “que parece no avanzar”, fue una losa que pesó demasiado ayer en Wall Street, provocando el cierre en negativo de los índices y arrastrando esta mañana a los futuros, que también se muestran en números rojos.

“Aunque la idea es tener listo el proyecto de ley antes de que se produzca el vencimiento a finales de 2020, las discrepancias sobre algunos de los puntos clave se mantienen, lo que hace difícil pensar que pueda llegarse a un acuerdo este año”, comentó el experto.

El cobre, en tanto, se cotiza a la baja cayendo un 1,23%, cercano a los U$3,520 la libra.

“Si bien se ve una caída en el precio del cobre, debemos considerar que es una corrección normal, después de marcar máximo anual el día de ayer”, explicó Román.

Técnicamente el tipo de cambio fluctuaría en torno a los $730 como soporte y los $745 como resistencia, “ya que vemos la cotización sobre los U$3,5 la libra en el cobre, que continúa con su tendencia alcista”, indicó el analista de XTB Latam.

“También vemos un dólar índex que recupera posiciones, en línea con el riesgo que ve el mercado ante la incertidumbre de los estímulos fiscales a corto plazo desde Estados Unidos, lo que nos da a entender que el tipo de cambio debe ir al alza y recuperar levemente lo perdido”, concluyó Román.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top